UCR celebrará sus 72 años

Con una serie de actividades académicas y culturales organizadas por el Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica (UCR) conmemorará del 27 al 31 de agosto su septuagésimo segundo aniversario de creación.

La ceremonia oficial se llevará a cabo el lunes 27, a las 10 a.m. en el auditorio de la Facultad de Derecho, y durante esta actividad la Institución entregará el Premio Rodrigo Facio al Dr. Guido Miranda Gutiérrez, médico costarricense y expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, a quien se le reconoce su destacada labor en el campo de la Salud Pública y su aporte al fortalecimiento de la democracia y la justicia social.

La conmemoración continuará el martes 28 de agosto con dos actividades. La primera será la entrega de las distinciones institucionales para el personal administrativo, las cuales se otorgan cada año con el fin de reconocer y estimular el esfuerzo de dichos funcionarios.

Este año los ganadores son: en la categoría individual, Luis Padilla Padilla, encargado del Taller de Fundición de Esculturas de la Escuela de Artes Plásticas; y en la categoría grupal, el personal administrativo del Instituto de Investigación en Educación (INIE).

Ese mismo día, a las 3 p.m., se llevará a cabo el homenaje a los mejores promedios de grado del año lectivo 2011, así como la premiación de los ganadores del Certamen Anual de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario.

En esta ceremonia en el auditorio de la Facultad de Derecho, se premiará a 98 estudiantes, quienes obtuvieron las mejores calificaciones en las diferentes carreras que imparte la UCR.

Mientras tanto, el reconocimiento para los mejores promedios de posgrado se realizará el miércoles 29 de agosto, a las 4 p.m., en el auditorio de la Ciudad de la Investigación. Ese día, se reconocerá el esfuerzo académico de 60 estudiantes provenientes de diferentes doctorados, maestrías y especialidades.

El jueves 30, la celebración proseguirá con dos actividades. La primera será la conferencia “Educación superior pública en América Latina: la experiencia chilena”, a cargo del Dr. Rodrigo Baño Ahumada, vicepresidente del Senado de la Universidad de Chile. Esta se realizará a las 10 a.m., en el auditorio de la Escuela de Estudios Generales.

La segunda, a las 4 p.m., será el homenaje para 37 personas de la comunidad universitaria y 5 grupos de trabajo institucionales, que durante el 2011 recibieron premios de reconocido prestigio, tanto en el ámbito nacional como internacional. Esta actividad se llevará a cabo en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.

Las celebraciones concluirán el viernes 31 de agosto, con conciertos en el Pretil, a cargo de diferentes grupos de la Escuela de Artes Musicales. Se desarrollarán de 11:30 a.m. a 1 p.m., y de  4 a 5:30 p.m.

Las ferias de ciencia y tecnología en Costa Rica representan una oportunidad para la niñez y la juventud que se forman en el sistema

Uno de los mejores programas radiales de opinión en Costa Rica es “Desayunos de Radio Universidad”. Su lema publicitario nos invita a escuchar “las

Aún está por definir si el proyecto de reforma a la “Ley de delitos informáticos” llegará directamente al plenario legislativo. (Foto: archivo)Un gran signo

La selección de Costa Rica de fútbol sala se enfrentará al equipo de Tailandia en el Campeonato Mundial de esta disciplina, que se realizará

La motivación es una palabra clave en las respuestas sobre los alcances del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) Avancemos a las familias en

Unimer para La Nación ha tomado cuatro fotografías en la ruta preelectoral. Esa firma en sus encuestas de opinión pública en 2011 (marzo) y

Las cuatro universidades públicas se beneficiarán del préstamo en cuanto a mejoras de infraestructura, equipo de investigación y el desarrollo académico de sus docentes.

¿Es posible abordar la seguridad ciudadana desde la mirada de las mujeres?, claro que sí. Para la investigadora Licda. Marcela Piedra Durán no solo