UCR celebrará sus 73 años de existencia con carrera de 10 km

La inscripción para la “1era Carrera UCR 10km” tiene un límite de 600 corredores y el único requisito para poder participar es ser parte

La inscripción para la “1era Carrera UCR 10km” tiene un límite de 600 corredores y el único requisito para poder participar es ser parte de la comunidad universitaria. (Foto: Laura Rodríguez Rodríguez)

Estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad de Costa Rica (UCR) celebrarán los  73 años de esta institución, por medio de una gran fiesta deportiva: la “1era Carrera UCR 10 km”, que se realizará el próximo 25 de agosto a las 7:30 a.m.

La «1era Carrera UCR 10 km» saldrá de los alrededores de la biblioteca Carlos Monge Alfaro y recorrerá la Milla Universitaria, para luego pasar por varios puntos emblemáticos de la creación de la UCR, ubicados en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia y finalizará en el Estadio Ecológico, en las instalaciones deportivas ubicadas contiguo a la carretera a Sabanilla de Montes de Oca.

 

El período de inscripción para esta actividad está abierto desde el 23 de julio en las distintas sucursales de la Junta Administrativa del Fondo de  Ahorro y Préstamo de los empleados de la Universidad de Costa Rica (JAFAP), en la ventanilla de pago de Programas Deportivos Artísticos y Culturales, y en la Tienda Línea U.

 

La inscripción para esta carrera tiene un costo de ¢5000 y podrán participar en ella los primeros 600 universitarios y universitarias (estudiantes docentes, jubilados y administrativos) que se registren. La cuota de inscripción incluye la hidratación de los atletas, una camisa, medalla y refrigerio.

Para inscribirse, todas las personas interesadas deberán presentar en los puntos de venta una tarjeta de identificación, con la que se demuestre que forman parte de la comunidad universitaria de la UCR, así como su edad y demás datos personales.

PROMOVER EL DEPORTE

Según Mariano Sáenz, miembro del comité organizador de la carrera, el objetivo principal de esta actividad es promover y reforzar la práctica deportiva en la comunidad universitaria, en el marco de celebración de los 73 años de creación de la UCR.

“Queremos motivar a toda la comunidad estudiantil y a los funcionarios para que participen en esta actividad, que tiene sus raíces en la celebración del aniversario de nuestra universidad, pero sobre todo, pretende fortalecer la práctica deportiva y los estilos de vida saludables, como elementos fundamentales del acontecer universitario”, dijo Sáenz.

La “1era carrera UCR 10 km” es una actividad organizada por el Sector Administrativo de la UCR, que busca así celebrar a través del deporte el aniversario número 73 del Alma Máter.

Existen 20 categorías distintas para la «1era Carrera UCR 10km», las cuales están divididas según el género, el rango etario de los competidores y su condición como miembro de la comunidad universitaria (funcionario o estudiante).

La premiación que se otorgará a los ganadores de esta actividad es simbólica y aspira a reconocer en parte el esfuerzo de los corredores en las diferentes categorías.

Además se rifarán entre todos los funcionarios universitarios (femenino y masculino) que se inscriban y participen, premios obsequiados por la JAFAP. Para mayor información puede visitar la página: www.facebook.com/CarreraUCR10km?ref=hl.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

La mayoría de estos universitarios de residencias optan por comprar sus alimentos y cocinarlos en las cocinas que les provee la institución, para que

Dos vehículos de la policía de  Liberia impidieron el paso ante “la denuncia de la presencia de tres hombres armados con pasamontañas en

Un total de 40 de cada 100 habitantes de la región centroamericana no solo son pobres, ubicados en el empleo informal, sin derechos laborales,

Chagall es uno de esos pocos genios, contados con los dedos de una mano, que pueden adscribirse a la categoría de artistas totales, esos

La exo-biología, o cosmo-biología, es la ventana de la ciencia dura que busca la presencia y manifestación de vida e inteligencia extraterrestre. Sobre ello

Tanto el sector teatral independiente como el estatal, sufre por no disponer de recursos suficientes para desarrollar sus proyectos. (Foto: archivo)El teatro costarricense ha

Godzilasaurius ya se registró en la iniciativa Microcircuitos. (Foto: Héctor Gómez Hertz)Con el fin de generar un espacio que sirva como difusión y que

La inscripción para la “1era Carrera UCR 10km” tiene un límite de 600 corredores y el único requisito para poder participar es ser parte
Semanario Universidad