UCR cumple 74 años con homenaje a Elizabeth Odio

El director del Consejo Universitario, Eliécer Ureña, y el rector Henning Jensen cuando le entregaban el Premio Rodrigo Facio a la jurista Elizabeth Odio Benito. (Foto: Katya Alvarado)

En el marco de la celebración de sus 74 años, la Universidad de Costa Rica entregó a la jurista Elizabeth Odio Benito −exjueza de la Corte Penal Internacional y exministra de Ambiente− el Premio Rodrigo Facio, máximo galardón institucional, el pasado 26 de agosto en el auditorio de la Facultad de Derecho.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector Henning Jensen y el director del Consejo Universitario, Eliécer Ureña, quienes entregaron el reconocimiento a Odio Benito, también Profesora Emérita de la Facultad de Derecho. A ella se le rindió tributo por su trayectoria y sus invaluables aportes al desarrollo político, la justicia social y la defensa de los derechos humanos.

La UCR desarrolla durante esta semana (del 25 al 29) actividades especiales organizadas por el Consejo Universitario y destinadas a reconocer y promover la excelencia académica, estudiantil y administrativa de quienes forman parte de esta benemérita casa de estudios superiores.

El miércoles 27 y jueves 28 se llevarán a cabo los reconocimientos a los estudiantes de grado y posgrado que obtuvieron los mejores promedios de la Universidad durante el año lectivo 2013. Ambas actividades serán en el auditorio de la Facultad de Derecho, a las 3 p.m.

La semana de celebración concluirá con un merecido homenaje a todos aquellos docentes, estudiantes y administrativos, que durante el 2013 recibieron algún premio de reconocido prestigio en el ámbito nacional o internacional.

El premio Rodrigo Facio se entrega a aquella persona costarricense que se haya destacado por su aporte al desarrollo político, social, económico y de la justicia social del país.

La UCR ha conferido esta distinción a diez destacados costarricenses: Manuel Mora Valverde (1992), Isaac Felipe Azofeifa (1994), Jorge Manuel Dengo Obregón (1996), Rodrigo Carazo Odio (1998), Fernando Soto Harrison (2002), Rodrigo Madrigal Nieto (2004), María Eugenia Dengo Obregón (2006), Hilda Chen Apuy Espinoza (2008), Jorge Enrique Romero Pérez (2010) y Guido Miranda Gutiérrez (2012).

¿Cuál es la utilidad de las pruebas documentales en la defensa de los derechos humanos?En el Sistema Interamericano del cual forma parte Costa Rica,

Las universidades públicas y el Gobierno alcanzaron un acuerdo para dotar a los centros de enseñanza con un presupuesto total de ¢410 000 millones

Otro importante logro lo dan los llamados nanotubos, gracias a los cuales es posible producir materiales muchas veces más fuertes que el acero, tales

“…Pero la conquista de pequeñas mejoras de vida no termina con la esclavitud del pueblo”. Carlos Luis Fallas.La Seguridad Social es uno de los

“La Historiografía Costarricense en la primera década del siglo XXI Tendencias, avances e innovaciones” David Díaz, Iván Molina y Ronny Viales editores EUCR 2014“En la ...

La Contraloría General de la República (CGR) rechazó la ampliación por un año de los contratos de conservación vial que solicitó el Consejo Nacional

La encargada del Área Infantil de la Feria del libro, Claudia Reyes, comparte la lectura con un grupo de escolares en el Taller Tipos

Cómo lo estarán haciendo el señor Solís, su obispo luterano y el diputado desagregador que, antes del mensaje de los 100 días, vuelan zopilotes.