UCR entregó 900 marchamos estudiantiles

Los Oficiales de Tránsito recibieron una capacitación para atender a los estudiantes que solicitaron su marchamo. (Foto: Denis Castro Incera)La Sección de Seguridad y

La Sección de Seguridad y Tránsito de la Oficina de Servicios Generales (OSG) otorgó la semana pasada los 900 marchamos estudiantiles que se pusieron a disposición del alumnado.

Los oficiales de tránsito de la UCR y otros funcionarios de la sección fueron los encargados de atender a los estudiantes según la cita que obtuvieron mediante la página emarchamo.ucr.ac.cr.

Según explicó Gustavo Pérez Astorga, jefe de la Sección de Seguridad y Tránsito, este año se aumentó en 200 la cantidad de marchamos disponibles para la comunidad estudiantil, ya que ahora se cuenta con el nuevo edificio de parqueos en la Ciudad de la Investigación.

“Nosotros le estamos brindando la información a los muchachos de que pueden aparcar en Finca 1 (Sede Rodrigo Facio), solo los días que están matriculados y en Finca 2 (Instalaciones Deportivas) y 3 (Ciudad de la Investigación) el resto de los días”, explicó Pérez.

El funcionario señaló que “se debe tomar en consideración que está este edificio habilitado con un servicio de ‘transfer‘, que funciona de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, adicional al servicio de buses que conecta las tres fincas de la UCR”.

Carlos Benítez Guillén, estudiante de cuarto año de la carrera de Derecho, destacó la fluidez del trámite, aunque criticó el sistema de solicitud de citas.

En relación con el uso del nuevo edificio de parqueos, el estudiante comentó que para él no era funcional pues se pierde mucho tiempo esperando la microbús y le queda muy largo de su Facultad.

Por su parte, Daniel Esquivel González, estudiante de tercer año de Ingeniería Eléctrica, resaltó el orden que caracterizó la entrega de documentos.

“Se ha venido atendiendo las quejas y las críticas que se le hacen al sistema y veo que avanza bien”, dijo Esquivel. Asimismo, recomendó que se valore ampliar el horario de las busetas que se trasladan hasta el parqueo, para que así más estudiantes lo utilicen.

Dentro de dos o tres semanas se realizará una evaluación sobre el uso que se le está dando al edifico de parqueos, con el fin de determinar si se habilitan los marchamos de las personas que se encuentran en lista de espera.

Maiduguri (Nigeria), 10 ene (dpa) - Al menos 20 personas murieron hoy en un ataque suicida en un concurrido mercado en Maidugiri, en el

La muestra Ya no es más, ahora es otro y luego otro... estará en la Sala 1.1 del MADC hasta enero. (Foto: Katya Alvarado)Una

9

Managua, 22 dic (dpa) -- El empresario chino Wang Jing, presidente del consorcio HKND Group, inauguró hoy en la zona sur de Nicaragua las obras de