UCR gana tercer lugar en balonmano nacional

El equipo de la Universidad de Costa Rica festejó el tercer lugar obtenido en el campeonato masculino de balonmano tras superar al Revolution de León Cortés. FOTO UCR BALONMANO.

El equipo de balonmano de la UCR perdió la oportunidad de revalidar el campeonato nacional, el 30 de octubre, y no pudo campeonizar en el torneo interuniversitario, el sábado, pero en lugar de llorar sobre los juegos derramados, logró subirse al podio al vencer a Revolution de San Pablo de León Cortés, 32-24, el 3 de noviembre en el gimnasio de Turrialba.

El primer tiempo fue pobre en goles cosechados, y aun así los pableños obtuvieron una ventaja de 9 goles por 8. Sin embargo, la escuadra académica logró sobreponerse en el segundo tiempo y anular a la escuadra pableña con una gran puntería y una gran defensa para volcar finalmente el compromiso con un total de 24 goles en la complementaria y limitando a los pableños a solo 15 goles, para lograr un triunfo contundente de 32-24.

El aporte de jugadores como Juan Pablo Molina, Juan Carlos Fallas, Rodolfo Hidalgo y Federico Rivera fue muy importante en ese compromiso para contrarrestar la mano caliente del goleador pableño, Josué Valverde, quien pese a sus esfuerzos no consiguió un mejor resultado para su equipo.

En otros cotejos, el nuevo campeón nacional fue la escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida (CIEMHCAVI) de la Universidad Nacional, tras superar en tiempos extra 31-29 al equipo de Tres Ríos de la Unión, en una final tan candente que dejó cinco jugadores expulsados.

TARRAZÚ, CAMPEÓN Y FELOSA, TERCER LUGAR EN FEMENINO

No obstante, no solo los hombres estaban definiendo su desenlace en el campeonato nacional. También las mujeres dirimieron los cuatro primeros puestos de su rama. El juego por el tercer lugar entre Femenina Los Santos (FELOSA) y HBSM Tarrazú no se realizó, y las de Femenina Los Santos se dejaron la tercera plaza por no presentación de sus oponentes.

Mientras que el equipo de Balonmano Femenino Tarrazú se embolsó el título tras superar a San José 21 goles contra 17, en una final tan candente como la masculina, y de esta manera logró revalidar por tercer año consecutivo su título en la categoría, alentadas por la lluvia de exclusiones que sufrieron las josefinas a falta de 8 minutos para concluir el cotejo.

La ISEF es una iniciativa potenciada por Intel. En ella, cientos de estudiantes de todo el mundo muestran sus hallazgos científicos, en una

Albino Vargas (ANEP), Mauricio Castro (ANEP), Marvin Rodríguez (SEC) y Olman Chinchilla (CMTC) solicitaron en la Asamblea Legislativa que se vote la RPL.  (Foto:

El Consejo Universitario acordó pagar el 1.80 % de incremento de medio periodo del 2013 a partir de octubre y el 5 % en

José Miguel Corrales, del Partido Patria Nueva, considera necesarario evitar el acaparamiento de los medios por parte de la empresa privada y la creación

En algunas universidades mexicanas, la preocupación por la autonomía universitaria dejó  de ser un problema desde hace tiempo; no porque su autonomía no esté

Presente. El desarrollo reciente (año 2010) del programa de Posgrado de la Especialidad de Medicina Paliativa en Adultos −la rama médica de los Cuidados

En nuestros días, la urgencia por “conectar saberes” hace que muchas iniciativas académicas lleven el sello “interdisciplinar”; asimismo, cuando se quiere hablar de esfuerzos

La UCR cuenta con una flota de 485 vehículos y actualmente se trabaja en la renovación de estos. (Foto: Katya Alvarado)Con una inversión este