El equipo de la Universidad de Costa Rica festejó el tercer lugar obtenido en el campeonato masculino de balonmano tras superar al Revolution de León Cortés. FOTO UCR BALONMANO.
El equipo de balonmano de la UCR perdió la oportunidad de revalidar el campeonato nacional, el 30 de octubre, y no pudo campeonizar en el torneo interuniversitario, el sábado, pero en lugar de llorar sobre los juegos derramados, logró subirse al podio al vencer a Revolution de San Pablo de León Cortés, 32-24, el 3 de noviembre en el gimnasio de Turrialba.
El primer tiempo fue pobre en goles cosechados, y aun así los pableños obtuvieron una ventaja de 9 goles por 8. Sin embargo, la escuadra académica logró sobreponerse en el segundo tiempo y anular a la escuadra pableña con una gran puntería y una gran defensa para volcar finalmente el compromiso con un total de 24 goles en la complementaria y limitando a los pableños a solo 15 goles, para lograr un triunfo contundente de 32-24.El aporte de jugadores como Juan Pablo Molina, Juan Carlos Fallas, Rodolfo Hidalgo y Federico Rivera fue muy importante en ese compromiso para contrarrestar la mano caliente del goleador pableño, Josué Valverde, quien pese a sus esfuerzos no consiguió un mejor resultado para su equipo.
En otros cotejos, el nuevo campeón nacional fue la escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida (CIEMHCAVI) de la Universidad Nacional, tras superar en tiempos extra 31-29 al equipo de Tres Ríos de la Unión, en una final tan candente que dejó cinco jugadores expulsados.
TARRAZÚ, CAMPEÓN Y FELOSA, TERCER LUGAR EN FEMENINO
No obstante, no solo los hombres estaban definiendo su desenlace en el campeonato nacional. También las mujeres dirimieron los cuatro primeros puestos de su rama. El juego por el tercer lugar entre Femenina Los Santos (FELOSA) y HBSM Tarrazú no se realizó, y las de Femenina Los Santos se dejaron la tercera plaza por no presentación de sus oponentes.
Mientras que el equipo de Balonmano Femenino Tarrazú se embolsó el título tras superar a San José 21 goles contra 17, en una final tan candente como la masculina, y de esta manera logró revalidar por tercer año consecutivo su título en la categoría, alentadas por la lluvia de exclusiones que sufrieron las josefinas a falta de 8 minutos para concluir el cotejo.