UCR será sede de Feria Interuniversitaria del Libro

La plaza “24 de abril”, frente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica

La plaza “24 de abril”, frente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR), será el escenario de la cuarta entrega de la Feria Interuniversitaria del Libro a realizarse del martes 16 al viernes 19 de agosto. La actividad contará con la participación de las cuatro editoriales universitarias –EUCR, EUNA, EUNED y Editorial Tecnológica de Costa Rica- bajo el sello de las Editoriales Públicas Universitarias Costarricenses (EDUPUC).

Para el jefe administrativo de la Editorial de la Universidad de Costa Rica (EUCR), Nimrod Cabezas, el principal objetivo de la feria es promover el libro universitario a través de los trabajos de las editoriales de las universidades públicas.

“El objetivo nuestro es específicamente con el libro universitario, tanto en lo que es libro de texto y libros especializados como la parte cultural que también tenemos, obviamente, en todas las universidades en lo que es arte, poesía y novela”, señaló.

La Feria Interuniversitaria contará con precios especiales en todas las publicaciones realizadas por las distintas editoriales del sello EDUPUC. Cada editorial contará con su propio estand, desde el cual ofrecerá paquetes de sus libros a precios especiales.

 

La Editorial UCR contará con paquetes de material académico en música, biología, medicina, lingüística y arquitectura, y ofrecerá un 20% de descuento en libros individuales.

También, la Editorial de la Universidad Nacional (EUNA) ofrecerá paquetes académicos y de poesía con precios entre los ¢2.000 y los ¢5.000; asimismo la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) ofrecerá hasta un 35% de descuento en su material, mientras que todo el material de la Editorial Tecnológica de Costa Rica estará a un 20% de descuento de su precio original.

Cabezas explicó, también, que este año se prescindirán de las conferencias y las presentaciones de libros, debido a la poca asistencia que han tenido en años anteriores. En su lugar, se organizaron otras actividades para convocar a una mayor cantidad de personas que transitan por el lugar donde estarán los puestos de las editoriales.

La coordinadora de ventas de la Editorial UCR, María del Rosario Arguedas, detalló que la actividad contará diariamente con una hora de actividades culturales de 12 mediodía a la 1 p.m. El martes tendrán la presentación simultánea de la cimarrona “Los Paperitos” y el grupo folklórico de baile “Son de Tiquicia”; el miércoles con el grupo de jazz de la Escuela de Artes Musicales; el jueves con una segunda participación del grupo de baile “Son de Tiquicia”, y el viernes cerrarán con el Coro de Flautas de la Escuela de Artes Musicales.

La Feria Interuniversitaria del Libro se realiza anualmente bajo el amparo de una comisión del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) conformada por los jerarcas de las cuatro editoriales desde el año 2008, cuando se inauguró su primer entrega en el campus del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

OTRAS PROYECCIONES

Nimrod Cabezas señaló que entre otros proyectos que está gestando la comisión del CONARE, se realizó a principios de este año una feria regional en Puntarenas y, actualmente, se encuentra en planificación la realización de una segunda en Alajuela, con colaboración de la UNED, para la que aún no se tiene una fecha en particular.

Cabezas señaló que el interés de estos eventos regionales es sobretodo la proyección a las comunidades, no con un sentido comercial de promover el trabajo de las editoriales.

“Se hace una proyección a las escuelas y colegios aledaños, con la entrega de libros a la bibliotecas y con la posibilidad de que los estudiantes lleguen”.

El jerarca de la editorial explicó, además, el interés de promocionar el sello EDUPUC en ferias internacionales. Con este objetivo, las cuatro editoriales se presentarán en noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerada como la reunión de editoriales académicas más importante de Iberoamérica.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

La presidenta Laura Chinchilla, junto a las ministras del sector producción (Comercio Exterior, Agricultura, y Economía), presentaron hoy los primeros resultados del “Plan para

“Tenemos una gran preocupación por la falta de justicia social”, sostiene el diputado brasileño, Luiz Alberto dos Santos.El gobierno de Dilma “es la continuidad

El nuevo ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), el excanciller René Castro, anunció hoy una moratoria de tres años para la explotación petrolera

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó este lunes al gobierno de Costa Rica que desde el pasado 29 de julio decidió presentar

¿Qué debería entenderse por actualidad pedagógica? El malestar de nuestra educación nacional pasa por lo pedagógico, pero al mismo tiempo lo trasciende, llegando sobre

En estos días, a raíz de la anulación de la  prisión preventiva dictada contra unos jóvenes de Sagrada Familia, se ha estado ejecutando desde

Si la gasolina sube ¡no se complique, viva feliz! Al final de cuentas usted no tiene carro.Si la canasta básica sube ¡no se complique,

El Tribunal Contencioso Administrativo es la arena donde se pelea una batalla legal entre tres directivos del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU)
Semanario Universidad