UNA celebra jornada ambiental con Eco-Carrera

El 13 de setiembre, estudiantes y funcionarios de la Universidad Nacional presentarán al público proyectos de investigación, recolectarán desechos tecnológicos y venderán comidas como parte de la feria “Un día por el ambiente”. (Foto: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA)

Plástico reciclable será la moneda usada para participar el 13 de setiembre en la primera edición de la “Eco-Carrera”, en Heredia, el evento estrella de “Un día por el ambiente”, actividad que organiza la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional (UNA).

En la competencia, de 4 kilómetros de distancia, podrán participar los funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional que “paguen” al menos 100 gramos de material de reciclaje o un mínimo de 10 envases plásticos limpios. La carrera arrancará a las 9 a.m. frente al auditorio Clodomiro Picado, de la UNA en Heredia, y terminará en ese mismo lugar después de completar un recorrido en los alrededores del campus Omar Dengo.

Según la directora administrativa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Shirley Rodríguez, en la carrera solo participarán estudiantes y funcionarios de la UNA por razones de seguridad, pues no podrían atender una gran demanda de inscripciones si la carrera fuera abierta.

Ese día, además, habrá charlas acerca de investigaciones de la UNA en temas ambientales, puestos de exhibición de proyectos ecológicos, venta de comidas, recolección de desechos tecnológicos y concursos.

Si usted quiere contribuir con la protección ambiental puede llevar sus teclados, monitores, discos duros, ratones y otros equipos de cómputo que ya no funcionen. Pero tenga presente que ese día únicamente se aceptará ese tipo de desecho tecnológico, y no otra clase.

La actividad arrancará a las 8 a.m. y terminará a las 4 p.m., y es organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el programa UNA Campus Sostenible y la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA).

El diseñador de la campaña para promover la adopción de perros en “Tierra de Zaguates”, Héctor Acuña será uno de los expositores en el

La Constructora H. Solís y el Lanamme advirtieron, desde la semana pasada, al Ministro de Obras Públicas, Pedro Castro, el peligro de permitir el

Así lo confirmó a UNIVERSIDAD el ministro de información Carlos Roverssi. Según el ministro, al finalizar el encuentro el equipo de seguridad de

La Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas organizó el primer debate presidencial entre cuatro candidatos presidenciales, que fue moderado por la periodista Giselle Boza.

El estudiante de topografía, catastro y geodesia, Bernal Villalobos, impuso sus condiciones en la primera edición de la Ecocarrera realizada por la Universidad Nacional,

En La Nación S.A. digital del 2 de septiembre un subtítulo anuncia “Liga Árabe a favor de intervención en Siria mediante la ONU”. La

La humanidad en un largo proceso y de duras condiciones, logró sobrevivir gracias a la unión, a la formación de sociedades de cooperación en

Marlen Vargas, Yamileth Angulo, Jorge Murillo y José Aguilar serán los nuevos miembros del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, según los