UNA celebra jornada ambiental con Eco-Carrera

El 13 de setiembre, estudiantes y funcionarios de la Universidad Nacional presentarán al público proyectos de investigación, recolectarán desechos tecnológicos y venderán comidas como parte de la feria “Un día por el ambiente”. (Foto: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA)

Plástico reciclable será la moneda usada para participar el 13 de setiembre en la primera edición de la “Eco-Carrera”, en Heredia, el evento estrella de “Un día por el ambiente”, actividad que organiza la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional (UNA).

En la competencia, de 4 kilómetros de distancia, podrán participar los funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional que “paguen” al menos 100 gramos de material de reciclaje o un mínimo de 10 envases plásticos limpios. La carrera arrancará a las 9 a.m. frente al auditorio Clodomiro Picado, de la UNA en Heredia, y terminará en ese mismo lugar después de completar un recorrido en los alrededores del campus Omar Dengo.

Según la directora administrativa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Shirley Rodríguez, en la carrera solo participarán estudiantes y funcionarios de la UNA por razones de seguridad, pues no podrían atender una gran demanda de inscripciones si la carrera fuera abierta.

Ese día, además, habrá charlas acerca de investigaciones de la UNA en temas ambientales, puestos de exhibición de proyectos ecológicos, venta de comidas, recolección de desechos tecnológicos y concursos.

Si usted quiere contribuir con la protección ambiental puede llevar sus teclados, monitores, discos duros, ratones y otros equipos de cómputo que ya no funcionen. Pero tenga presente que ese día únicamente se aceptará ese tipo de desecho tecnológico, y no otra clase.

La actividad arrancará a las 8 a.m. y terminará a las 4 p.m., y es organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el programa UNA Campus Sostenible y la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA).

Por medio de un recurso de revocatoria presentado la semana anterior, el SINDEU y la Junta de Salud de Montes de Oca pelean por

En el mundo se tiene presente que ciertos fenómenos meteorológicos, así como “patrones climáticos”, han sufrido cambios en frecuencia, intensidad, duración y época en

Este 12 de setiembre, Alfaguara lanza la más reciente novela del premio Nobel Mario Vargas Llosa, primera obra de ficción desde que se le

El catedrático de Historia de la Cultura en la UCR Raúl Torres hizo un recorrido por lo que significó el golpe contra Salvador Allende

La candidata de Klabë, Camila Cuevas, propone la creación de un Fondo de Ayuda Complementaria (FOA) para estudiantes con dificultades económicas. “Klabë”

La Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas organizó el primer debate presidencial entre cuatro candidatos presidenciales, que fue moderado por la periodista Giselle Boza.

Los puentes bailey que cubren el cráter de Circunvalación sobre el río María Aguilar soportan diariamente el paso de 60.000 vehículos, incluyendo camiones cargados

Una luz de esperanza para evitar un ataque norteamericano parecía surgir a principios de la semana, mientras el país, desorientado, discutía qué hacer en