UNA celebra jornada ambiental con Eco-Carrera

El 13 de setiembre, estudiantes y funcionarios de la Universidad Nacional presentarán al público proyectos de investigación, recolectarán desechos tecnológicos y venderán comidas como parte de la feria “Un día por el ambiente”. (Foto: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA)

Plástico reciclable será la moneda usada para participar el 13 de setiembre en la primera edición de la “Eco-Carrera”, en Heredia, el evento estrella de “Un día por el ambiente”, actividad que organiza la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional (UNA).

En la competencia, de 4 kilómetros de distancia, podrán participar los funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional que “paguen” al menos 100 gramos de material de reciclaje o un mínimo de 10 envases plásticos limpios. La carrera arrancará a las 9 a.m. frente al auditorio Clodomiro Picado, de la UNA en Heredia, y terminará en ese mismo lugar después de completar un recorrido en los alrededores del campus Omar Dengo.

Según la directora administrativa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Shirley Rodríguez, en la carrera solo participarán estudiantes y funcionarios de la UNA por razones de seguridad, pues no podrían atender una gran demanda de inscripciones si la carrera fuera abierta.

Ese día, además, habrá charlas acerca de investigaciones de la UNA en temas ambientales, puestos de exhibición de proyectos ecológicos, venta de comidas, recolección de desechos tecnológicos y concursos.

Si usted quiere contribuir con la protección ambiental puede llevar sus teclados, monitores, discos duros, ratones y otros equipos de cómputo que ya no funcionen. Pero tenga presente que ese día únicamente se aceptará ese tipo de desecho tecnológico, y no otra clase.

La actividad arrancará a las 8 a.m. y terminará a las 4 p.m., y es organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el programa UNA Campus Sostenible y la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA).

El escritor y dramaturgo Samuel Rovinski, falleció el 31 de agosto del 2013. (Foto: archivo)Tras la muerte de Samuel Rovinski el 31 de agosto

Se ha generado una gran pugna en torno a la propuesta de ley sobre el mercado del gas, tras las muertes causadas por explosiones

La Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas organizó el primer debate presidencial entre cuatro candidatos presidenciales, que fue moderado por la periodista Giselle Boza.

La zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol vivió hoy una verdadera noche de nervios en la antepenúltima jornada eliminatoria

Estoy leyendo el interesante libro de mi compañero universitario y científico Pedro León Azofeifa, Viaje Hacia el  Silencio (Editorial UCR 2012), en que resume

La Presidenta de la CCSS ha puesto un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 7 de  la Ley 6750, que ordena a las instituciones

El nuevo posgrado pretende formar ingenieros con conocimientos técnico-científicos, que puedan enfrentar situaciones reales de análisis, diseño, construcción, en el campo de la ingeniería