Una historia de alianzas y desacuerdos

Abran Paso, Convergencia, Progre y ¡Ya Basta! ya han mantenido una participación en las anteriores elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR).

Entre un tejido de líneas ideológicas, nombres e integrantes, este gráfico —realizado por integrantes del equipo de la revista Voz UCR— ilustra una lista de alianzas, separaciones y fusiones a lo largo de los últimos cinco años.

Perfil de Alejandro Madrigal, Progre

ALINA RODRÍGUEZ R.

Alejandro Madrigal

El pasado 25 de setiembre el Semanario Uiversidad publicó los perfiles de las tres candidaturas que para entonces estaban confirmadas en el proceso electoral de la FEUCR. Después, quedó en firme la aspiración del partido Progre y, por esa razón, hoy incluimos el perfil de su candidato.

Partido: Progre

Edad: 24

Residencia: Desamparados

Carrera: Física y Economía

Trayectoria: su primer acercamiento con el movimiento estudiantil fue en 2010 cuando quedó como vicepresidente del TEEU. Al terminar su gestión, Mariano Salas, expresidente de la FEUCR por el partido Progre, lo invitó a unirse a la tendencia. En 2012, ganó junto con esta agrupación el puesto de Suplente en el Consejo Universitario. Fue parte en la asociación de estudiantes de su carrera. Fuera de la universidad ha participado en espacios de activismo LGTBI como Invisibles, el Beso Diverso o el Frente por los Derechos Igualitarios.

Sobre él: se describe como una persona apasionada y de carácter fuerte, pero a la vez conciliador, con conocimiento en distintas áreas del funcionamiento de la Universidad.

Prioridades: le interesa mucho el tema del deporte, mejoras a beneficios complementarios para estudiantes en carreras con muchos gastos, servicios y seguridad dentro de la Universidad, y acceso libre a información para los estudiantes.

Con la convocatoria oficial a elecciones nacionales del 2014 por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, resuena con mayor fuerza el fenómeno del abstencionismo.

El proyecto de Mejoramiento Ambiental busca prevenir la descarga de aguas contaminadas en cuencas como la del río Tiribí. (Foto: Katya Alvarado)El Juzgado de

“Vivamos la democracia” es una de las caricaturas de Luis Demetrio Calvo (Mecho) en la exhibición del Museo Nacional que terminará en junio de

Sergio Mena: “Solo hay un partido nuevo en este proceso electoral, Nueva Generación;  los demás son partidos que cambiaron el nombre, pero

El médico Rodolfo Hernández, un aspirante presidencial recién llegado a la política, criticado con acidez por su franqueza y falta de malicia, colmillo y