Una historia de alianzas y desacuerdos

Abran Paso, Convergencia, Progre y ¡Ya Basta! ya han mantenido una participación en las anteriores elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR).

Entre un tejido de líneas ideológicas, nombres e integrantes, este gráfico —realizado por integrantes del equipo de la revista Voz UCR— ilustra una lista de alianzas, separaciones y fusiones a lo largo de los últimos cinco años.

Perfil de Alejandro Madrigal, Progre

ALINA RODRÍGUEZ R.

Alejandro Madrigal

El pasado 25 de setiembre el Semanario Uiversidad publicó los perfiles de las tres candidaturas que para entonces estaban confirmadas en el proceso electoral de la FEUCR. Después, quedó en firme la aspiración del partido Progre y, por esa razón, hoy incluimos el perfil de su candidato.

Partido: Progre

Edad: 24

Residencia: Desamparados

Carrera: Física y Economía

Trayectoria: su primer acercamiento con el movimiento estudiantil fue en 2010 cuando quedó como vicepresidente del TEEU. Al terminar su gestión, Mariano Salas, expresidente de la FEUCR por el partido Progre, lo invitó a unirse a la tendencia. En 2012, ganó junto con esta agrupación el puesto de Suplente en el Consejo Universitario. Fue parte en la asociación de estudiantes de su carrera. Fuera de la universidad ha participado en espacios de activismo LGTBI como Invisibles, el Beso Diverso o el Frente por los Derechos Igualitarios.

Sobre él: se describe como una persona apasionada y de carácter fuerte, pero a la vez conciliador, con conocimiento en distintas áreas del funcionamiento de la Universidad.

Prioridades: le interesa mucho el tema del deporte, mejoras a beneficios complementarios para estudiantes en carreras con muchos gastos, servicios y seguridad dentro de la Universidad, y acceso libre a información para los estudiantes.

En 1985, la compañía bananera United Fruit Co. donó a la UCR un conjunto de edificios donde hoy se ubica el Recinto de Golfito.

El nuevo candidato presidencial  del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza,  quiere que retornen a su campaña  los exdiputados  y exministros Rolando Laclé,

La historia de los Congresos Universitarios no refleja necesariamente un desarrollo constante en cuanto al grado de significación de los cambios gestados y sus

El médico Rodolfo Hernández, un aspirante presidencial recién llegado a la política, criticado con acidez por su franqueza y falta de malicia, colmillo y

Así, la sociedad consumista incita, premia la promiscuidad, con el previo ensayo de crear un ambiente donde cada niño y niña es socializado dentro