Una historia de alianzas y desacuerdos

Abran Paso, Convergencia, Progre y ¡Ya Basta! ya han mantenido una participación en las anteriores elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR).

Entre un tejido de líneas ideológicas, nombres e integrantes, este gráfico —realizado por integrantes del equipo de la revista Voz UCR— ilustra una lista de alianzas, separaciones y fusiones a lo largo de los últimos cinco años.

Perfil de Alejandro Madrigal, Progre

ALINA RODRÍGUEZ R.

Alejandro Madrigal

El pasado 25 de setiembre el Semanario Uiversidad publicó los perfiles de las tres candidaturas que para entonces estaban confirmadas en el proceso electoral de la FEUCR. Después, quedó en firme la aspiración del partido Progre y, por esa razón, hoy incluimos el perfil de su candidato.

Partido: Progre

Edad: 24

Residencia: Desamparados

Carrera: Física y Economía

Trayectoria: su primer acercamiento con el movimiento estudiantil fue en 2010 cuando quedó como vicepresidente del TEEU. Al terminar su gestión, Mariano Salas, expresidente de la FEUCR por el partido Progre, lo invitó a unirse a la tendencia. En 2012, ganó junto con esta agrupación el puesto de Suplente en el Consejo Universitario. Fue parte en la asociación de estudiantes de su carrera. Fuera de la universidad ha participado en espacios de activismo LGTBI como Invisibles, el Beso Diverso o el Frente por los Derechos Igualitarios.

Sobre él: se describe como una persona apasionada y de carácter fuerte, pero a la vez conciliador, con conocimiento en distintas áreas del funcionamiento de la Universidad.

Prioridades: le interesa mucho el tema del deporte, mejoras a beneficios complementarios para estudiantes en carreras con muchos gastos, servicios y seguridad dentro de la Universidad, y acceso libre a información para los estudiantes.

En la UCR actualmente hay veinte estudiantes de ocho pueblos indígenas del país.La Universidad de Costa Rica (UCR) intenta abrir espacios de trabajo y

En 1985, la compañía bananera United Fruit Co. donó a la UCR un conjunto de edificios donde hoy se ubica el Recinto de Golfito.

Saprissa jugó a placer la primera parte, pero la Universidad fue superior en el segundo tiempo. (Foto cortesía de ODI).Después de mantener y sostener

El 28 de noviembre de 1996, mediante  reforma al artículo 58 del Código Electoral, se estableció que los estatutos de los partidos políticos debían

Conozco la librería El Erial desde mis años de adolescencia, cuando estaba en el Liceo de Costa Rica. Con frecuencia deambulábamos por el entonces

El Partido Alianza Patriótica (AP), que lidera el empresario Marino Figueres, anunció este viernes su alianza con la candidatura presidencial de Luis Guillermo Solís,