VI Congreso Un espacio para la reflexión

Miembros de la Comisión Organizadora del VI Congreso se reunieron con el Consejo Universitario, para discutir el desarrollo del VI Congreso. El director del

El director del Consejo Universitario, Dr. Claudio Soto Vargas, destacó la importancia del VI Congreso Universitario que iniciará la Universidad de Costa Rica, el 13 de mayo próximo, e hizo un llamado a los docentes, administrativos y estudiantes universitarios a participar activamente en esta actividad institucional.

Recordó que este es un espacio fundamental de reflexión que los universitarios tienen cada diez años, para promover la búsqueda de un mejor desarrollo de esta  casa de enseñanza superior.

Al mismo tiempo, resaltó el trabajo de la Comisión Organizadora que hará posible que este foro se lleve a cabo con éxito.

El VI Congreso, cuyo lema es ‘Una Universidad renovada para una sociedad mejor», se realizará en dos fases; la primera, del 13 al 17 de mayo, que consistirá en sesiones de trabajo para el análisis de las ponencias;y la segunda etapa, del 5 al 9 de agosto, cuando serán las sesiones plenarias en las que se conocerán los dictámenes elaborados en la primera fase por las comisiones de trabajo.

Durante  una reunión con el Consejo Universitario, el pasado 10 de abril, los miembros de la Comisión Organizadora informaron que hay inscritas 540 personas y se recibieron un total de 49 ponencias, las cuales se enmarcan dentro de los cuatro ejes temáticos  del Congreso, que son: Sociedad y modelo universitario, Cultura institucional, Vida estudiantil y Profesorado universitario.

Resaltaron que se trata de una actividad académica trascendental para la Institución y que su interés es lograr la mayor participación posible de universitarios,  de manera que quienes  no están inscritos en este encuentro pueden participar en calidad de observadores.

Durante la realización del Congreso la UCR continuará con el desarrollo normal de sus actividades, sólo se suspenderán las académicas y administrativas de quienes participen directamente en este foro.

Extrañaba a  los políticos y  a la prensa internacional que un ex gerente de la Coca Cola , Vicente Fox, fuera coherente en el

La necesidad de mayores dotaciones de agua para incrementar la productividad de los cultivos, cubrir las demandas de una población que tiende

"Las percepciones sobre la violencia de pareja se han construido y transformado históricamente,  y  la sociedad y las instancias judiciales

Edward Said, académico residente en Estados Unidos, ha expresado reiteradamente sus críticas al expansionismo israelí. Jóvenes palestinos son detenidos y torturados en las prisiones