Gerardo Vargas, presidente del PUSC:“Ottón Solís le baja el perfil a la discusión sobre la coalición para 2014”

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas, aseguró hoy que el líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, solo “le baja el perfil” a la discusión respecto de una posible coalición de partidos para las elecciones del 2014.

Vargas se refirió así a las declaraciones dadas por Solís y otras figuras del PAC en cuanto a que la coalición debe excluir a personajes cuestionados de los otros partidos, como es el caso del expresidente Rafael Ángel Calderón y el líder del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

El presidente del PUSC aseguró a UNIVERSIDAD que Solís no tiene la potestad para empezar a excluir a nadie de la coalición, sin que eso signifique que esté defendiendo a ninguna figura cuestionada.

“Don Ottón le baja el perfil a la discusión con cosas que no tienen trascendencia, cuando lo que urge es que hablemos de los grandes temas nacionales, sobre cuáles son las soluciones para la Caja Costarricense del Seguro Social, para la falta de infraestructura y el problema fiscal”, comentó.

Vargas aseguró que el PUSC ve con buenos ojos la iniciativa de la coalición, siempre y cuando se empiece a construir desde ya con una verdadera agenda, y no simplemente para tratar de vencer en los comicios del 2014.

“Nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos y estamos dispuestos a conversar con todas las fuerzas, con las autoridades de los partidos, y siempre y cuando no haya imposiciones de algunos”, afirmó.

Vargas cree necesario que los partidos que podrían integrar esta alianza (PAC, PUSC, PASE, Frente Amplio y Movimiento Libertario) se sienten a hablar sobre los temas en que tienen una visión común, y aquellos en que existen diferencias.

“No se trata que un partido presente una propuesta y otro se adhiera, el PUSC es la segunda fuerza política del país, aún así no esperamos que los demás se adhieran a nuestros criterios, queremos convencer de lo que conviene al país y que nos convenzan”, expresó.

El dirigente político manifestó que la coalición podrá ser atractiva para la gente, en el tanto se construya con responsabilidad, y no sea un simple ejercicio de cálculo electoral.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la prensa da cuenta de agresiones del diputado Víctor Hugo Víquez contra su compañera Damaris

El Medio Oriente y el norte de África son regiones geográficas de una enorme importancia estratégica, política,     económica y sobre todo por el petróleo.

El hecho de que la Sala Constitucional (IV) considere si acoge una acción de inconstitucionalidad presentada por la empresa Industrias Infinito, pone en alerta

Un  equipo de investigadores de la Universidad de Costa Rica (UCR), entre ellos del Instituto Clodomiro Picado y del Centro de Investigación en

Una mujer sexualmente diversa no tiene verdadero control sobre su cuerpo ni sus afectos, al no ser reconocidos por el Estado. Aún más, no

El clientelismo es una forma de corrupción de la consciencia mediante la cual una persona en posiciones de mando o poder, se prevalece de