Cursos libres de verano de la UCR son una opción para el provecho de grandes y chicos

La Universidad ofrece oportunidades para el aprendizaje de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Las inscripciones en la Sede Rodrigo Facio cierran esta misma tarde.

Los cursos libres de verano, que ofrece la Escuela de Esudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR), se alistan para recibir a cientos de personas que aprovecharán las distintas ofertas académicas que puso a disposición la Universidad en cada una de sus sedes y recintos.

Las opciones por matricular se dirigen desde a niños y jóvenes, hasta adultos y adultos mayores, quienes podrán disfrutar de las propuestas para su aprendizaje sin la necesidad de ser estudiantes universitarios.

Para este verano las ofertas van desde lecciones de ballet, hasta talleres sobre cómo mejorar aspectos clave para conseguir empleo, cursos de idiomas y propuestas enfocadas en el uso de herramientas tecnológicas.

Sobre la inscripción

Todos los cursos se desarrollarán a lo largo de este mes de enero y sus periodos de inscripción ya empezaron en algunos de los recintos, mientras que en otros están apenas por iniciar.

Las fechas para matricular estos cursos en cada una de las sedes son las siguientes:

• Sede Rodrigo Facio: Del 5 al 7 de enero en la Escuela de Estudios Generales, de 9 a.m. a 12 m.d. y de 2 p.m. a 4 p.m.  (con un costo de ¢8.000 por curso)
  • Sede de Guanacaste, Recinto de Liberia: Del 11 al 23 de enero (de manera gratuita)
  • Sede del Pacífico: Del 5 al 12 de enero (con un costo de ¢5.000 por curso)
  • Sede del Atlántico, Recinto de Turrialba: Del 4 al 9 de enero en la Oficina de Educación Continua, de 8 a.m. a 12 m.d. los días lunes y sábado y de 8 a.m. a 5 p.m. de martes a viernes; Recinto de Paraíso: Del 7 al 14 de enero en la Oficina de Educación Continua, de 1:30 p.m. a 4 p.m. lunes y miércoles y de 8 a.m. a 11:30 a.m y de 1:30 p.m. a 4 p.m. los días martes, jueves y viernes (con un costo que varía entre los ¢5.000 y los ¢8.000 por curso)
  • Sede de Occidente, Recintos de San Ramón y de Grecia: Del 12 al 14 de enero en la Oficina de Extensión Docente, de 8 a.m. a 12 m.d. y de 2 p.m. a 4 p.m. (con un costo de ¢5.000, a excepción de en los cursos de idiomas)

Si gusta conocer sobre la totalidad de los cursos que se impartirán en cada una de las sedes, toda la información se puede consultar en la dirección:  Cursos Libres de Verano 2016, donde encontrará la lista completa de ofertas que pone a disposición la Universidad de Costa Rica a lo largo de todo el país.

El periodista de UNIVERSIDAD, Diego Arguedas, aclara la información falsa difundida por el bloguero anónimo conocido como "El Chamuko"

Tener información acerca de los sucesos alrededor del mundo, o de nuestro propio patio, es una necesidad imperante,

“De acuerdo a su oferta, usted cuenta con clases y especialidades que requieren la Prueba de Dominio de Idioma con banda B2 o superior

“Somos solo dos, mi hijo y yo, pero somos más poderosos que todos los ejércitos del mundo…