PT reclama uso de su nombre en publicidad del Partido Republicano Social Cristiano

Mientras el Partido de los Trabajadores sostiene que video induce a confusión, desde el PRSC aducen que destaca su propia historia.

El Partido de los Trabajadores (PT) acudió el pasado lunes 4 de enero al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), pues considera que un video propagandístico del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) causa confusión en el electorado al esgrimir el título “El partido de los trabajadores”.

Mediante un comunicado de prensa, el PT informó que en el video además se establece que “el Partido Republicano es el partido de los trabajadores, el que hizo realidad las garantías sociales”.

Añade que “creemos que este video causa confusión entre los electores, pues esta afirmación utiliza explícitamente el nombre del Partido de los Trabajadores en momentos en los que el PT participa en las elecciones municipales 2016”. Además el comunicado apunta que ambos partidos no tienen ninguna vinculación.

De hecho, mientras el PT es de orientación trotskista, el PRSC reúne tanto “al calderonismo histórico como el actual”, según explicó su secretario general Rodolfo Sotomayor.

El PT participará en las próximas elecciones municipales en los cantones de San José, Curridabat, Los Chiles, Alajuela, Naranjo, Puntarenas, Limón y Pococí.

“BAGAJE HISTÓRICO”

Sotomayor en primer lugar destacó que aún desconoce los alcances de la denuncia que presentó el PT y que su partido se encuentra a la espera de que oficialmente el TSE “en caso de encontrar mérito en la denuncia nos la traslade para presentar nuestro descargo”.

Sin embargo subrayó que en el contexto del video “no se utiliza el nombre del partido, sino una frase en relación a vocación histórica del Partido Republicano Social Cristiano”, el cual “desde los años 40 llevó a cabo la reforma social, por eso es un partido de los trabajadores para los trabajadores”.

Insistió en que el video “no hace referencia a un nombre ni es la intención confundir con un nombre genérico como es partido de los trabajadores”, sino que “hacemos referencia al bagaje histórico del partido”.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Subrayo la insuficiencia del “proceso”: no hubo tiempo para el análisis total del documento de la Comisión RETO, ni lo habrá mientras

José María Figueres: un discurso cansino con esa musicalidad que habíamos ya olvidado. No es el líder de su partido
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!