Alajuelense no perdona y salta a la gran final

Alajuelense se asegura un lugar en la final del Torneo de Invierno 2015, a la espera de Saprissa o Herediano

La Liga Deportiva Alajuelense venció 3-0 a un valiente Limón Fútbol Club y se asegura el cupo como el primer finalista del Torneo de Invierno 2015.

Los manudos salieron victoriosos en un partido muy intenso, donde la “tromba del Caribe” pese a verse poco fina de cara a marco luchó hasta el último minuto.

En el primer tiempo ambos equipos iniciaron con un juego claro. Los caribeños no dejaron la propuesta únicamente para los locales y rápidamente tomaron rumbo hacia la portería rojinegra, custodiada por Patrick Pemberton.

La efervescencia visitante disminuyó notablemente con el paso de los minutos. Los rojinegros se dedicaron a tocar y tratar el balón, siempre buscando un perfil meramente ofensivo. Pese a que el encuentro llegó a ser manejado por los alajuelenses, no caía el gol.

La “tromba del Caribe” atacaba esporádicamente, cuando aprovechaba varios errores manudos; por desgracias para ella su referente en el ataque, Erick Scott, parecía no estar concentrado en el juego.

El control liguista dio frutos y al minuto 22 se impuso el 1-0 en el luminoso. Luis Guillermo Ortíz envió el balón al fondo de las redes verdiblancas con un gran cabezazo, luego de recibir un pase a distancia del talentoso lateral Ronald Matarrita. El gol no incó a Limón, el cual seguía buscando huecos en la zaga rojinegra.

Sin importar el número que de opciones que tuvieron los caribeños “no les salía nada”, ni siquiera para incomodar al guardameta Pemberton.

El inicio del segundo tiempo bastó para volver a escuchar al Estadio Morera Soto gritar. Al minuto 46 se inició un gran contragolpe manudo, Jonathan Mcdonald remató de cara a marco y un mal despeje del portero limonense dejó servido el balón para que Ariel Rodríguez lo empujara dentro.

Dos goles no fueron suficiente para doblegar a los caribeños, quienes tuvieron sus opciones más claras luego de la segunda celebración rojinegra. Por más claras que fueron las ocasiones, los atacantes limonenses no fueron lo suficientemente capaces para vencer a Pemberton.

El partido aumentaba de intensidad conforme pasaban los minutos y Limón se esmeraba más para darle vuelta a la serie.

Al minuto 70 cayó el definitivo 3-0, Allen Guevara marcó luego de un gran contragolpe rojinegro, donde el “Cusuco” utilizó su gran velocidad al máximo.

Pese al intento de ambas escuadras para cambiar los números del luminoso, no fue posible y la Liga Deportiva Alajuelense selló su participación el la gran final.

Alajuela queda a la espera del otro finalista, el cual saldrá entre la serie del Club Sport Herediano-Deportivo Saprissa. El primer encuentro finalista se llevará a cabo el próximo domingo 20 de diciembre.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Javier Loaiza, Ronald Matarrita, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez (cambio por Armando Alonso), Allen Guevara (cambio por Diego Calvo), José Guillermo Ortiz (cambio por Carlos Discua) y Jonathan Mcdonald.

DT: Hernán Torres.

Limón Fútbol Club: Dexter Lewis, Cristhian Rivas (roja), Kareem McLean, Greivi Méndez, Esteban Maitland, Justin Salinas (cambio por Allan Duarte), Albin Bennett, Alexander Espinoza, Marvin Esquivel, Erick Scott y Jossimar Pemberton.

DT: Horacio Esquivel.

Árbitro Central: Randall Poveda.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica.

El antiislamismo recrudece en Occidente: todo musulmán es un terrorista fanático y punto.

Argüello lamenta el fallo sobre la soberanía de isla Calero, pero señala que su país también ganó con el reconocimiento del dragado del San Juan

“Somos solo dos, mi hijo y yo, pero somos más poderosos que todos los ejércitos del mundo…