Amistoso internacional ante Nicaragua.

La cabeza de Waston salva a Sele alternativa.

Selección alternativa de Costa Rica supera con dificultad 1-0 a Nicaragua en el último partido de fogueo del año para la Sele

Una selección alternativa de fútbol masculino de Costa Rica consiguió superar a duras penas 1-0 a  su similar de Nicaragua en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño en Liberia gracias a un cabezazo de Kendall Waston al minuto 59.

Hay que abonar que, de conformidad con el objetivo de Oscar Ramírez, esta selección nacional incluyó  jugadores de equipos eliminados de un campeonato nacional aún en disputa, y legionarios en países que ya terminaron su temporada,  con el propósito de observar posibles opciones para el futuro.

Esto se notó en la poca generación de juego de la Sele, la cual aún así tuvo una para ponerse en ventaja ante los vecinos del norte en la cabeza de José Mena, sin embargo el árbitro panameño Jafet Perea consideró que hubo falta contra el guardameta Justo Lorente y anuló la jugada.

Por otra parte, los pinoleros llegaron a demostrar que, aunque ya no posean opciones mundialistas para Rusia 2018 y aunque todavía les falte recursos para poder competir de tú a tú contra las grandes potencias de Concacaf,  aquellos tiempos en los que recibían grandes goleadas y en que eran presa fácil de cualquier oponente quedaron en el pasado.

Más bien los nicaragüenses en el primer tiempo se animaron en la cancha liberiana y buscaron poner en aprietos al guardameta Marco Madrigal con remates de Marlon López, Luis Peralta y Juan Barrera,  los cuales para fortuna nacional acabaron desviados.

Pero en la segunda parte los nacionales se abocaron más a buscar el marco del nuevo guardameta del Municipal Liberia, al cual solo lograron superar con el cabezazo de Waston producto de un tiro de esquina.

Luego de esto, el equipo nacional se envalentonó y un contragolpe de Mayron George al minuto 61 por poco origina el segundo tanto costarricense de no ser porque Lorente consiguió desviar el balón justo a tiempo cuando ya se dirigía a la línea. Aun así, el equipo nacional siguió bombardeando el marco de Lorente desde distintos frentes, sin éxito en la tarea de incrementar la pizarra.

Por el lado de los nicaragüenses, algunos intentos aislados por parte de Barrera y Copete fueron todo el argumento ofensivo que tuvieron para tratar de inquietar, sin éxito, al guardameta Madrigal, y de este modo el marcador no se movió del 1-0 para los nacionales.

Costa Rica: Marco Madrigal, Jordan Smith, Kendall Waston, José Mena, Roy Miller (Ronald Montero, 65′), Waylon Francis, Bismarck Acosta, Michael Barrantes (Julio Cascante, 78′), Rodney Wallace (Francisco Flores, 88′), Jonathan Sibaja (Mayron George, 53′) y Josué Martínez (Irving Huertas, 68′). DT: Oscar Ramírez.

Nicaragua: Justo Lorente, Josué Quijano, Jason Casco, Luis Fernando Copete, Luis Peralta (Daniel Reyes, 80′), Manuel Rosas, Marlon López, Elvis Pinell (Bryan García, 41′) (Jessie López, 83′), Juan Barrera, Raúl Leguías (Eulides Pavón, 63′) y Carlos Chavarría (Norlan Cuadra, 67′). DT: Henry Duarte.

Gol: 1-0 (59′): Kendall Waston, de cabeza. Árbitros Jafet Perea, Juan Baynes y Gabriel Victoria (todos de Panamá), y Hugo Cruz (Costa Rica).  Estadio Edgardo Baltodano Briceño. Partido amistoso. 6 pm.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

En este tercer y último artículo, termino de exponer algunas ideas acerca de por qué persiste el estancamiento de la pobreza en Costa Rica

El principio de inocencia es clásico entre los valores de un Estado de Derecho. Así es, de la misma manera excepcional como leemos

Debe llamar a reflexión, que desde hace algunos años, nuestro país ya no es la Suiza centroamericana,

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!