Rechazan recursos contra Defensoría por informar sobre fecundación in vitro

La Sala Constitucional declaró sin lugar dos recursos de amparo presentados contra la decisión de la Defensoría de los Habitantes de realizar campañas de información sobre el tema de la fecundación in vitro.

Los recursos fueron presentados por el diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Víctor Emilio Granados, y una persona de apellidos Vargas Morales, quienes objetaron el que la Defensoría realizara una jornada de información sobre este polémico tema.

La Sala Constitucional consideró que la Defensoría  es una “magistratura de influencia”, por lo que difícilmente podría cumplir su misión si se le pretende censurar por las posiciones que asuma.

Otro de los magistrados indicó que la Defensoría en el ejercicio de sus actividades y dentro de su competencia, tiene plena independencia funcional, administrativa y de criterio.

La Defensoría celebró estas resoluciones y en un comunicado destacó que se fortalece el papel que ha venido desempeñando la entidad, en el ofrecimiento de información sobre el derecho humano a fundar una familia, a la igualdad y a los avances científicos  en materia de la técnica de fertilización in vitro.

El órgano defensor aseguró que nunca ha cuestionado la vigencia del pronunciamiento de la Sala Constitucional, que imposibilitó la aplicación de la técnica in vitro en el país, pero que también reconoce la importancia de las recomendaciones realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la antigüedad, el circo romano cumplía la función de desahogar  la carroña moral  dentro del ser humano, como un elemento inherente a este.

La Contraloría General de la República (CGR) señaló serias deficiencias en la gestión de cobro de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y

La presidenta Laura Chinchilla, firmó hoy dos decretos con los cuales se da inicio a la transición de la televisión análoga a la televisión

Las tablas del Teatro Universitario (TU) se vestirán de lujo con el estreno de “La piel”, un texto dramático del argentino Alejandro Finzi.Desde el

El acoso laboral (mobbing) es una forma de tormento y persecución que corrompe, intoxica y deprava toda acción laboral, constituyéndose en una forma de