Rechazan recursos contra Defensoría por informar sobre fecundación in vitro

La Sala Constitucional declaró sin lugar dos recursos de amparo presentados contra la decisión de la Defensoría de los Habitantes de realizar campañas de información sobre el tema de la fecundación in vitro.

Los recursos fueron presentados por el diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Víctor Emilio Granados, y una persona de apellidos Vargas Morales, quienes objetaron el que la Defensoría realizara una jornada de información sobre este polémico tema.

La Sala Constitucional consideró que la Defensoría  es una “magistratura de influencia”, por lo que difícilmente podría cumplir su misión si se le pretende censurar por las posiciones que asuma.

Otro de los magistrados indicó que la Defensoría en el ejercicio de sus actividades y dentro de su competencia, tiene plena independencia funcional, administrativa y de criterio.

La Defensoría celebró estas resoluciones y en un comunicado destacó que se fortalece el papel que ha venido desempeñando la entidad, en el ofrecimiento de información sobre el derecho humano a fundar una familia, a la igualdad y a los avances científicos  en materia de la técnica de fertilización in vitro.

El órgano defensor aseguró que nunca ha cuestionado la vigencia del pronunciamiento de la Sala Constitucional, que imposibilitó la aplicación de la técnica in vitro en el país, pero que también reconoce la importancia de las recomendaciones realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Antiguas y nuevas denuncias sobre presuntas anomalías e ilegalidades en el funcionamiento de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) se han ventilado

Cada año la Universidad de Costa Rica se enfrenta a procesos de gran relevancia  y que por su especificidad repercuten en su dinámica interna

Si de mito o no se trata, no sabría decir. No soy experto para entender la profundidad de estas dos aseveraciones científicas del Prof.

Las dirigencias de la de la ANEP afiliada a la Centrales Juanito Mora, Rérum Novárum y la Coordinadora Unitaria Sindical, Magisterial y Comunal

Desde el mes de julio hay un enorme hueco en la calle en Barrio Saprissa frente a la Facultad de Educación de la Universidad

La creación de un impuesto del 1.75%  sobre la factura eléctrica para financiar al Cuerpo de Bomberos -aprobado la semana anterior en la Asamblea

Hace un año, exactamente en la madrugada del 26 de agosto del 2010, las y los cuatro rectores de la UCR, la UNA, el