El enigma del árbol de la vida

La obra +El árbol de la vida del director estadounidense Terrence Malick no sólo se llevó la Palma de Oro como mejor película en el festival de Cannes de este año y recientemente el gran premio de la FIPRESCI que es la federación internacional de prensa cinematográfica, sino que constituye ya un hito en la historia del cine.

El director, quien solo ha realizado 5 películas a lo largo de 40 años y se niega a proyectar una imagen pública, logra con este filme un verdadero trabajo poético. Con el apoyo del extraordinario director de fotografía mexicano Emmanuel Lubeski y los recursos que la tecnología puede ofrecer, Malick logra un conmovedor juego visual que cautiva y provoca al espectador hasta el sentimiento de lo sublime.

La narración cinematográfica se sostiene en el ámbito de las emociones y la reflexión al mismo tiempo por lo que recurre a un contrapunto entre lo universal y la vida y recuerdos de una familia de Texas en los años 50, cuando se creó el mito del “sueño americano”.

Mientras esperamos que llegue a las pantallas de cine en el país, para poder disfrutarla en todo su esplendor de fotografía y música, ofrecemos aquí un comentario del argentino Rodrigo Fresán que invita a disfrutar le película.

La Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia admitió hoy para estudio varios de los recursos por las partes demandadas en el caso

El pasado domingo a las 7 de la noche todo era oscuro y “normal”. Hasta que llegó el fútbol.Costa Rica le metió tres goles

El grado de aislamiento de los países de la región centroamericana funciona tan a la perfección, que casi no nos damos cuenta de lo

La capacidad de asombro de los ticos se pone a prueba día con día. En una sociedad enferma y estupidizada por el consumismo, la