Farmacia es ejemplo de excelencia

La calidad es un proceso que para la Facultad de  Farmacia inició antes de su acreditación en el  Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), la cual le fue aprobada el 1 de junio.

Con este reconocimiento la carrera obtiene una serie de beneficios, tanto en el ámbito universitario como en el nacional e internacional, para fortalecer la docencia, la extensión, la función administrativa y la cultura de calidad en general,  hasta alcanzar el estado de excelencia que se quiere, aseguró Jaime Córdoba Espinosa, Decano de dicha Facultad.

Agregó que las buenas empresas buscan tener personal de calidad y esta condición es asegurada por los mismos empleadores al reconocer la calidad del profesional que se gradúa de esta carrera de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Informó que el pasado 1 de junio se anunció por los medios de comunicación que la carrera de Farmacia de la UCR era la única que cumple actualmente con los lineamientos requeridos por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior en este campo.

El proceso de acreditación del SINAE fue iniciado en el año 2001, pero ya en 1992 formaron parte de un plan piloto de auto evaluación que, entre otras cosas, ayudó a determinar el perfil profesional requerido por el mercado para el estudiantado de Farmacia.

Actualmente la Facultad se encuentra trabajando en el proceso de la armonización curricular, para que las personas egresadas de la carrera tengan la posibilidad de que su curriculum sea convalidado en cualquier universidad extranjera.

Además se está implementando un plan, con resultados a corto, mediano y largo plazo, para que al finalizar el periodo de cuatro años que otorga el SINAES a una acreditación, vuelva a ser ratificada.

La Facultad de Farmacia tiene 105 años de fundada, actualmente cuenta con 450 estudiantes y  gradúa un promedio de 90 por año, con el grado de licenciatura. Posee un  doctorado profesional que comparte con las facultades de Medicina, Odontología y Microbiología.

Quien asuma el Ministerio de Hacienda deberá replantearse la "alocada" meta de reducir el déficit fiscal tres puntos en un año, en vez de

Las herencias genética y científica siguen en discusión 50 años después de elaborado el modelo de la doble hélice del AND.El Dr. Gabriel Macaya

Mientras el "reinado" del equipo económico de la administración Pacheco atravesó por su primera crisis, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) y

Para el politólogo Luis Guillermo Solís, el principal enemigo del proceso de diálogo entre israelíes y palestinos, son los radicales que, en ambos bandos,