Alejandro Reyna Buen futuro en el boliche nacional

Alejandro Reyna espera hacer un buen papel en los Panamericanos de Río de Janeiro Alejandro Reyna es campeón en el Torneo Independencia y undécimo

Alejandro Reyna es campeón en el Torneo Independencia y undécimo lugar entre los mejores jugadores del el XIV torneo Panamericano de Boliche que se realizó recientemente en el Metrobowl en Escazú.

Sin lugar a dudas setiembre fue un excelente mes para Reyna, quien además lidera la clasificación nacional como jugador mejor puntuado y espera mejores logros para el futuro.

Alejandro es estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Interamericana y maneja su propia tienda de celulares en Guadalupe. UNIVERSIDAD conversó con él sobre su práctica profesional del boliche:

¿Desde cuando empezó a jugar boliche?

– Juego desde los 12 años, cuando  empecé a practicar en el Tennis Club. Cuando me inicié estaba por realizarse la Copa Presidente, un torneo infantil internacional y me preparé para participar; desde entonces he me entreno regularmente y juego.

¿Tiene familiares que juegan boliche?

– Mi abuelo jugó con la Selección Nacional, algunos tíos juegan ;  mi papá y mamá también practican el deporte.

¿Cuándo se inició con la Selección Nacional?

– A los 15 o 16 empecé con la juvenil y a partir de los 18 participo con la mayor. He estado en torneos en Curazao, Aruba, Puerto Rico, varias partes de Estados Unidos. Estuve en el mundial Juvenil de República Dominicana, en el mundial mayor AMF (AMF Bowling Worldwide Inc., una marca de bolos de EE.UU.) de Singapur en el 2003, donde fui el mejor representante latinoamericano con el lugar 18.

¿Cuáles son los mayores logros en el deporte?

–  En el 2002 fui campeón de Centroamérica y el Caribe, además de mejor representante latinoamericano en Singapur; en el torneo individual de Miami gané plata obtuve el galardón  del torneo Independencia dos veces. Este año en particular me ha ido bastante bien porque he triunfado en todos los torneo nacionales en las categorías: individual, parejas, tercias y por equipos.

El Independencia es un torneo internacional al cual llegan buenos representantes de diferentes países. Las expectativas eran grandes para mí y sobre todo para la delegación costarricense. En la final me tocó contra Marco Odio y me tenía en jaque mate, prácticamente necesitaba seis strikes (chuzas) consecutivas para seguir con vida, los saqué y le empaté el juego, por lo que fuimos a dos líneas de desempate, donde gané.

¿Sobre la participación en el XIV torneo Panamericano de Boliche que se realizó por primera vez en Costa Rica?

– La participación de los costarricenses fue éxitosa, ganamos dos medallas: la de Mario Valverde con el tercer lugar individual y el segundo puesto en las tercias; anteriormente solo teníamos una. Yo quede en el puesto undécimo entre los masters , que es bastante bueno si tomamos en cuenta que venía gente de toda América, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México, las mayores potencias mundiales.

¿Le parece que los triunfos han sido tempraneros?

– No. Creo que he avanzado poco a poco y de forma concisa que es lo más importante, no que uno tenga un buen torneo y después se pierda del todo. He ido tomando el ritmo y las cosas se me han ido dando. Me he esforzado mucho y ya tengo años de experiencia.

Estoy clasificado para participar nuevamente para representar a Costa Rica en el mundial, que se será el 19 de noviembre en Eslovenia, aunque mi participación no es segura por cuestiones económicas; hay que ver si me puedo pagar el viaje. También están los Juegos centroamericanos de Guatemala en diciembre, donde esperamos tener una muy buena presencia, ya que Costa Rica siempre ha sido líder en el área.

¿Cuáles son las principales metas ahora?

– Hay varios torneos como los citados, pero principalmente quiero estar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007. Ya conseguimos dos plazas en la edición pasada para clasificar y allí estarán los dos mejores jugadores en masculino y femenino de cada país. Por ahora parece que sí voy a entrar porque en este momento soy el jugador con más puntos en Costa Rica. Igual me estoy manteniendo bastante bien y practicando más, por lo que espero ir. Mi objetivo ahí es lograr una medalla.

Convergencia, Frente Alternativo Estudiantil e Ideas son los nombres de las tres agrupaciones estudiantiles que el 29 de septiembre iniciaron su campaña para las

"Voluptuosa, sensual y divertida. DWF busca un hombre especial para compartir noches estrelladas. Deben gustarle los perros," Anuncio en Internet, sobre Sarah, la protagonista.

Faltan $50 mil millones para bajar la pobreza extrema. "Nuestro mayor fracaso se ha dado en los temas de no proliferación y desarme", dijo

Se discute en la Comisión de Asuntos Sociales el proyecto de una nueva Ley General de Salud. Este es un proyecto trascendental, que se

Myriam Aldana, representante de la Red Latinoamericana Católicas por el Derecho a Decidir planteó que la despenalización del aborto es humanizar la maternidad. Que

En estos días de septiembre hay gente que "celebra" a Chile. La caverna que reúne a 'intelectuales', funcionarios internacionales y empresarios de manos