Tres partidos disputan directorio Se acercan elecciones estudiantiles

Convergencia, Frente Alternativo Estudiantil e Ideas son los nombres de las tres agrupaciones estudiantiles que el 29 de septiembre iniciaron su campaña para las elecciones del directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) en las elecciones que se realizarán entre el 13 y 14 de octubre.

La primera agrupación, Convergencia, que ganó las elecciones el año pasado y cuyos miembros forman la actual FEUCR, tiene como candidato a la presidencia a Isaac Castro López estudiante de tercer año de la carrera Derecho.

Castro destacó que esta agrupación plantea seguir con el esquema de trabajo realizado hasta ahora, donde las prioridades surgen de asambleas con estudiantes de todas las áreas, ya que se trata ante todo de reactivar el movimiento estudiantil «es la forma de ver concretados todos los proyectos que se tengan» aseguró. Señaló que entre sus propuestas más urgentes está mejorar procesos administrativos que involucran a estudiantes, como la matrícula y el pago del marchamo.

El grupo tiene un puesto ubicado diagonal a la bomba de San Pedro y sus colores distintivos son el azul oscuro y el verde.

Como representantes ante el Consejo Universitario la agrupación propone a Noylin Molina estudiante de Psicología y Educación así como la reelección de Jessica Barquero estudiante de Trabajo Social de la sede de San Ramón.

El Frente Alternativo Estudiantil, presenta en el puesto de la presidencia a la estudiante de Filosofía, Heidi Valencia Espinoza. Entre las propuestas de dicha agrupación destaca la mejora de las sedes regionales, la garantía de cupo para todos los estudiantes, la mejora del sistema de becas y la promoción y apoyo a la temática ambiental. Asimismo, la agrupación, que se declara de izquierda, destacó su posición crítica hacia las autoridades universitarias y particularmente, hacia el actual directorio de la Federación «La FEUCR no se ha preocupado por cuidar los de intereses de los estudiantes» subrayó Valencia. También destacó que otra de las prioridades del movimiento es la lucha contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Para representar a los estudiantes ante el consejo esta agrupación propone a la estudiante de la carrera de Inglés Marcela Ramírez y a Cristina Brenes de la de Trabajo Social.

Los colores que identifica al Frente Alternativo Estudiantil son el rojo y el papaya; y cuentan con un puesto ubicado en la plaza 24 de abril del campus de la UCR.

La otra agrupación es Ideas, cuyo candidato a la presidencia es Glen Chavarría, estudiante de tercer año de Economía y  primer año de Derecho. Chavarría destacó que su equipo vislumbró una opción en medio de la apatía entre los estudiantes y que llevan el nombre de «Ideas» debido a que estas no solo son esenciales para su gestión, sino que también consideran que su grupo reúne gente con tendencias de todo tipo y por tanto, con todo tipo de ideas. El candidato a la presidencia explicó que las propuestas de su agrupación giran en torno a cinco ejes: el interés por el bienestar estudiantil, la simplificación de trámites, la seguridad, la calidad y proyección de la UCR y la transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo propone como representantes ante el consejo a Fiorella Villegas Badilla estudiante de la carrera de Informática de la sede de San Ramón; y a Evelyn Ramírez White de la de Fitotecnia.

Esta agrupación tiene su local ubicado 150 mts este de Soda la U y los colores que la identifican son el amarillo y el morado.

Puede participar en estas elecciones todo estudiante universitario que se encuentre empadronado y activo. Este año habrán dos mesas de votación más, para un total de 31 mesas. De las dos que se incorporaran este año, una se ubicará en las instalaciones deportivas de Sabanilla y otra en el edificio de Tecnologías en Salud.

"Voluptuosa, sensual y divertida. DWF busca un hombre especial para compartir noches estrelladas. Deben gustarle los perros," Anuncio en Internet, sobre Sarah, la protagonista.

En estos días de septiembre hay gente que "celebra" a Chile. La caverna que reúne a 'intelectuales', funcionarios internacionales y empresarios de manos

Faltan $50 mil millones para bajar la pobreza extrema. "Nuestro mayor fracaso se ha dado en los temas de no proliferación y desarme", dijo

Alejandro Reyna espera hacer un buen papel en los Panamericanos de Río de Janeiro Alejandro Reyna es campeón en el Torneo Independencia y undécimo

Hasta hace unos 20 años existía una polarización ideológica en escala mundial; unos defendían el ideal de la empresa privada como instrumento base del