El martes 2 de julio por la mañana tres equipos de investigadores, liderados por la Fiscalía de Probidad, Anticorrupción y Transparencia, allanaron las oficinas de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope), de Soresco S.A. y de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) en busca de recuperar pruebas para la investigación sobre la ampliación de la refinería en Moín.
En el allanamiento en las oficinas centrales de Recope, en barrio Tournon, participaron más de 30 oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Ministerio Público.
El segundo allanamiento fue en las oficinas de Soresco en el sexto piso del edificio Forum Business Park, en Santa Ana, y el tercero en las oficinas de La Setena en barrio Escalante.
En los tres allanamientos los investigadores decomisaron documentos relativos a contratos e información financiera del proyecto de modernización de la refinería en Moín.
La Fiscalía investiga una denuncia presentada por el abogado Manrique Jiménez y otros ciudadanos, para que se investigue el alto costo del proyecto y el uso dado a $50 millones que Recope aportó al proyecto.