Contraloría pide información sobre contrato para Terminal de Contenedores de Moín

La Contraloría General de la República (CGR) solicitó al Consejo Nacional de Concesiones (CNC)que aclare diversos aspectos alrededor del contrato de concesión para la construcción de una Terminal de Contenedores en Moín.

Según informó este lunes la GGR mediante un comunicado, al CNC se le pide amplíe sus explicaciones e informe en temas como plazos diversos dentro del contrato, los alcances de condiciones del descuento, reajuste de precios, ruta de acceso y sobre el contrato de concesión en general.

La CGR señala que en el contrato no se incluye el Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa como parte de los documentos que integran el mismo, por lo que señala la necesidad de que sea incluido mediante una “adenda contractual”.

También se debe aclarar porqué en el contrato solo se habla de la “viabilidad ambiental potencial” que otorga la SETENA, y no de la obtención de la Viabilidad Ambiental definitiva.

Otra de las explicaciones necesarias tiene que ver con que se indique hasta dónde llega la responsabilidad del Estado de velar por la condición segura de navegación de las embarcaciones, lo cual debe añadirse al contrato.

La Contraloría señala que también se eliminó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) de la cláusula denominada “Trámite de denuncias de los usuarios”, por lo que pide explicaciones sobre esta omisión.

Para aclarar estos y otros muchos puntos contenidos en los 20 capítulos del contrato, el CNC tiene 20 días hábiles para responder a la CGR, como requisito para que el ente contralor le dé refrendo al documento.

´´Hay mucha fuerza y bondad que jamás se adivinan. Los manjares más exquisitos  no encuentran  aficionados´´. Nietzsche.                                                                                                                                                                     La concepción de la voluntad de poder

Este miércoles 2 de noviembre se hace el acto de entrega oficial del Catálogo Digital de la Banda de Conciertos de San José que

Medianoche en París es el homenaje de Woody Allen a esa época en la que París era el centro del mundo; la ciudad a

Es evidente que para entender la expresión autonomía universitaria primero debemos saber lo que significa autonomía y si con universitaria sólo se añade totalitarismo.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNB)  celebrada el pasado 25 de octubre, se emitió un dictamen favorable por

La segunda ronda se hará el 3 y 4 de noviembre para definir el directorio de la FEUCR.Debido a que en las pasadas elecciones

El ingeniero forestal Óscar Lücke fue homenajeado por la Escuela de Geografía de la UCR, por su trayectoria en temas de gestión de recursos

En la última fecha del campeonato, antes de pasar a la segunda fase donde solo la juegan cuatro equipos, Puntarenas recibe al Cartaginés en