Costa Rica con gran oportunidad de hacer historia, dice La Volpe

Costa Rica tiene una gran oportunidad de hacer historia en la Copa de Oro, torneo que nunca ha ganado, dijo hoy el entrenador de la selección nacional, el argentino Ricardo
La Volpe.

En conferencia de prensa, ofrecida en la víspera de que la «tricolor» viaje a Dallas, donde debutará el domingo frente a Cuba, La Volpe dijo que ha pedido a sus jugadores «dar todo en la cancha».

«No es fácil llegar a una copa y darle una historia, esperemos que sea salir campeón», declaró el técnico de Costa Rica.

La escuadra tica resentirá la ausencia, ante Cuba, de su principal referente internacional, el delantero Bryan Ruiz, del Twente de Holanda, debido a que sufre una molestia en una pantorrilla.

La Volpe insistió en que a diferencia de selecciones como la de México y Estados Unidos, que cuentan con equipos consolidados, el suyo está en «proceso de formación» y con pocas horas de trabajo.

El suramericano restó importancia a los resultados de los juegos amistosos disputados por su seleccionado y sus rivales en la Copa de Oro.  «Los partidos amistosos son para ver el funcionamiento de un equipo, pero no tienen la presión de una eliminatoria, de un mundial, son para buscar un objetivo, ganar una copa, que Costa Rica nunca lo hizo».

«En un amistoso no hay nada que perder, para mí es como si jugáramos en un potrero, distinto es cuando se juega ante 30.000 personas».

La Volpe dijo que Costa Rica asistirá a Estados Unidos «a una competencia donde tenemos que demostrar dónde está el fútbol de Costa Rica».

«Hay equipo, ahora tenemos que dar todo y demostrar dónde está el fútbol tico», añadió.

Costa Rica se encuentra ubicada en el grupo A, junto a México, El Salvador y Cuba.

Poder, amor, dominio propio y sabiduríaAnte la pregunta: ¿Piense usted en bienes que le gustaría tener en su vida? De inmediato el pensamiento vuela

El próximo martes 7 de junio –entre 9 a.m. y 3 p.m.- se realizará la V Feria Vocacional de la Sede Interuniversitaria de Alajuela,

El desplazamiento del narcotráfico hacia Costa Rica, debido a los golpes que recibe en México y otros países como Colombia, es una serie amenaza

La Asamblea Legislativa aprobó  en segundo y último debate un Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado entre este país y China. El TLC fue

Hemos venido debatiendo en estos días la naturaleza y alcances de la "Alianza por Costa Rica", suscrita entre los partidos PAC, Movimiento Libertario, PUSC,

*Recapitulando mi artículo anterior publicado en este periódico (Algunas reflexiones 2), la  realidad demuestra con hechos, que entre más “analfabeta” es un pueblo, más

Me dolía la espalda, el cuello y la cintura. No podía voltear la cabeza ni mover los brazos. Experimentaba mareos y pérdida del equilibrio;

¿Un buen profesional comete faltas de ortografía? Esa es una pregunta que me hago todos los días. ¿Qué es lo que hace que un