Costa Rica con gran oportunidad de hacer historia, dice La Volpe

Costa Rica tiene una gran oportunidad de hacer historia en la Copa de Oro, torneo que nunca ha ganado, dijo hoy el entrenador de la selección nacional, el argentino Ricardo
La Volpe.

En conferencia de prensa, ofrecida en la víspera de que la «tricolor» viaje a Dallas, donde debutará el domingo frente a Cuba, La Volpe dijo que ha pedido a sus jugadores «dar todo en la cancha».

«No es fácil llegar a una copa y darle una historia, esperemos que sea salir campeón», declaró el técnico de Costa Rica.

La escuadra tica resentirá la ausencia, ante Cuba, de su principal referente internacional, el delantero Bryan Ruiz, del Twente de Holanda, debido a que sufre una molestia en una pantorrilla.

La Volpe insistió en que a diferencia de selecciones como la de México y Estados Unidos, que cuentan con equipos consolidados, el suyo está en «proceso de formación» y con pocas horas de trabajo.

El suramericano restó importancia a los resultados de los juegos amistosos disputados por su seleccionado y sus rivales en la Copa de Oro.  «Los partidos amistosos son para ver el funcionamiento de un equipo, pero no tienen la presión de una eliminatoria, de un mundial, son para buscar un objetivo, ganar una copa, que Costa Rica nunca lo hizo».

«En un amistoso no hay nada que perder, para mí es como si jugáramos en un potrero, distinto es cuando se juega ante 30.000 personas».

La Volpe dijo que Costa Rica asistirá a Estados Unidos «a una competencia donde tenemos que demostrar dónde está el fútbol de Costa Rica».

«Hay equipo, ahora tenemos que dar todo y demostrar dónde está el fútbol tico», añadió.

Costa Rica se encuentra ubicada en el grupo A, junto a México, El Salvador y Cuba.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó hoy al gobierno de Costa Rica una nueva prórroga, para corregir la legislación que impide la

La Asamblea Legislativa aprobó  en segundo y último debate un Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado entre este país y China. El TLC fue

Las declaraciones que la presidenta Laura Chinchilla y la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, dieron durante su reciente gira a Estados Unidos, en

Sale en la televisión, se escucha en la radio y se lee en los periódicos… ¿Lo has visto, oído o leído? Nos habla de:

Poder, amor, dominio propio y sabiduríaAnte la pregunta: ¿Piense usted en bienes que le gustaría tener en su vida? De inmediato el pensamiento vuela

La labor de la Administración de Laura Chinchilla Miranda recibió muy malas calificaciones en materia social y económica de parte de los consumidores, según

Los dos candidatos a la rectoría del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) aseguran que medirán sus fuerzas en la segunda ronda, la cual