Detenido presidente de club de fútbol de Limón

El presidente del club de fútbol Limonense, de la liga mayor de Costa Rica, Carlos Howden Pascall, fue detenido hoy por un presunto lavado de dinero, informó la policía.

La fiscalía de Limón, ciudad sede del club de Pascall, realizó al mismo tiempo una serie de allanamientos en la provincia, como parte de las pesquisas.

Mauricio Boraschi, comisionado antidrogas del país, dijo que se trata de una investigación relacionada con sospechas de lavado de dinero.

Las autoridades vinculan al dirigente deportivo con un hombre detenido en Estados Unidos, de apellido Morrison, y a quien se involucra en aquel país también al blanqueo de capitales.

El fiscal Guillermo Hernández dijo que presuntamente Morrison hizo grandes depósitos de dinero al costarricense, tras enterarse de que era investigado en Estados Unidos.

«Pascall se ha dedicado a ocultar dinero de esos recursos en bienes inmuebles, explotación de negocios, franquicia de un equipo de fútbol, un equipo de beisbol y una discoteca», dijo el fiscal.

El fiscal general Jorge Chavarría dijo en conferencia de prensa que aparentemente se trata de un affaire vinculado con las mafias de Estados Unidos.

El director del OIJ, Jorge Rojas, dijo que los dineros presuntamente blanqueados, y del que se responsabiliza a Pascall, podrían provenir de actividades criminales como secuestros, tráfico de personas, armas y otras acciones del crimen organizado.

El fiscal general Jorge Chavarría indicó, por su parte, que las autoridades costarricenses seguirán realizando esfuerzos para combatir el blanqueo de capitales en el país. Algunas naciones centroamericanas, como Costa Rica y Panamá, y algunos países del Caribe, se convirtieron en los últimos años en puntos predilectos para el lavado de capitales y activos.

Hemos venido debatiendo en estos días la naturaleza y alcances de la "Alianza por Costa Rica", suscrita entre los partidos PAC, Movimiento Libertario, PUSC,

Las evaluaciones actuariales muestran que el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) es sostenible, aseguró el jerarca de la Dirección Actuarial de la

Hasta el momento al renunciado director-gerente del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn, la agresión contra una empleada de un hotel de Nueva York le

Los dos candidatos a la rectoría del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) aseguran que medirán sus fuerzas en la segunda ronda, la cual