Dona Alemania 30 millones de euros en cooperación para Pymes

Costa Rica recibirá 30 millones de euros de parte de la República Federal Alemana para la creación de un fondo que brinde créditos en condiciones favorables a las pequeñas y medianas empresas del país (Pymes).

Así lo anunció el ministro Cooperación Económica y Desarrollo alemán, Dirk Niebel, tras su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo.

Niebel conversó con Castillo sobre el estado actual y el futuro de la cooperación entre ambos países, y el interés que tiene su país en establecer proyectos conjuntos en áreas como medio ambiente y energías limpias.

“Compartimos intereses comunes en materia de medio ambiente, preservación de la biodiversidad, preservación del clima, para lo que brindamos cooperación entre Estados y a nivel internacional”, destacó Niebel.

Además de este fondo, Alemania donará 4 millones de euros a la Plataforma Mesoamericana de Biodiversidad, que tiene su sede en Costa Rica, la cual integra esfuerzos públicos y privados para preservar la riqueza biológica de la región.

El canciller Castillo agradeció a Alemania la cooperación que durante mucho tiempo ha brindado a Costa Rica, con proyectos que en la actualidad suman más de 100 millones de euros.

Castillo recordó que después del año 2015, la cooperación europea hacia Costa Rica cambiará su formato, y el país dejará de ser un receptor para convertirse en un socio en proyectos de cooperación bilateral o triangular.

Castillo también destacó el aporte que históricamente ha dado al comunidad alemana en Costa Rica al país, y aseguró que pese a la lejanía física entre los dos país, Alemania es un país muy cercano por los valores que ambas naciones comparten.

La visita del ministro Neibel se extenderá hasta 13 de enero, e incluye un encuentro hoy con la presidenta Laura Chinchilla.

En épocas recientes ha llamado la atención la notoria presencia de miles de jóvenes comprometidos con causas solidarias, tales como “Un techo para mi

Mientras el Estado antes era un mediador en los conflictos ambientales, ahora los genera porque su prioridad está en el crecimiento económico, concluyó Leonardo

Por cosas de la vida, hace dos años adquirí una casa con tres árboles de naranja en La Virgen de Sarapiquí. Como vi que

El ministro de Deportes, William Todd, presentó hoy su renuncia tras la polémica surgida por la solicitud que hizo el funcionario de más de