Dona Alemania 30 millones de euros en cooperación para Pymes

Costa Rica recibirá 30 millones de euros de parte de la República Federal Alemana para la creación de un fondo que brinde créditos en condiciones favorables a las pequeñas y medianas empresas del país (Pymes).

Así lo anunció el ministro Cooperación Económica y Desarrollo alemán, Dirk Niebel, tras su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo.

Niebel conversó con Castillo sobre el estado actual y el futuro de la cooperación entre ambos países, y el interés que tiene su país en establecer proyectos conjuntos en áreas como medio ambiente y energías limpias.

“Compartimos intereses comunes en materia de medio ambiente, preservación de la biodiversidad, preservación del clima, para lo que brindamos cooperación entre Estados y a nivel internacional”, destacó Niebel.

Además de este fondo, Alemania donará 4 millones de euros a la Plataforma Mesoamericana de Biodiversidad, que tiene su sede en Costa Rica, la cual integra esfuerzos públicos y privados para preservar la riqueza biológica de la región.

El canciller Castillo agradeció a Alemania la cooperación que durante mucho tiempo ha brindado a Costa Rica, con proyectos que en la actualidad suman más de 100 millones de euros.

Castillo recordó que después del año 2015, la cooperación europea hacia Costa Rica cambiará su formato, y el país dejará de ser un receptor para convertirse en un socio en proyectos de cooperación bilateral o triangular.

Castillo también destacó el aporte que históricamente ha dado al comunidad alemana en Costa Rica al país, y aseguró que pese a la lejanía física entre los dos país, Alemania es un país muy cercano por los valores que ambas naciones comparten.

La visita del ministro Neibel se extenderá hasta 13 de enero, e incluye un encuentro hoy con la presidenta Laura Chinchilla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó hoy que la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) tenga alguna competencia sobre el país, y acusó a este

La iniciativa de reforma fiscal propuesta por el gobierno de Laura Chinchilla no es “conveniente” para el país, afirma un pronunciamiento oficial del Concejo

Decisiones de jerarcas administrativos de la institución que habrían ocasionado un efecto de “contagio” de la crisis de liquidez que enfrenta el sistema de

Como un valioso aporte a la memoria colectiva del costarricense, las Editoriales Universitarias Públicas Costarricenses (EDUPUC) concluyeron el año 2011 con una magna edición