Trabajos de mantenimientos realizados por funcionarios de Acueductos y Alcantarillados (AyA) provocan la carencia −desde horas tempranas de la tarde− en el suministro de agua potable, en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) y sus alrededores.
La Oficina de Mantenimiento a través de la ingeniera Silvia Villalobos señaló que la interrupción es producto del rompimiento de una tubería principal ubicada frente a la entrada de la Ciudad de la Investigación, cercana al Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME).
“Acueductos está haciendo unas reparaciones en la calle y quebraron un tubo de 10 pulgadas que alimenta a la Universidad, y entonces para reparar el año cerraron la válvula principal”, explicó Villalobos.
Por su parte, la Oficina de Comunicación Institucional de AyA manifestaron desconocer del fallo en las tuberías cercanas a la UCR.
El suministro de líquido potable estaría regresando a las 6 de la tarde, según lo indicó la Oficina de Mantenimiento. Antes de esa hora un camión cisterna visitará unidades de trabajo como la Oficina de Salud, Medicina y algunas bibliotecas, para garantizar el buen funcionamiento de las mismas.
David Chavarría, periodista