Rompimiento de tubería deja sin agua a la UCR y alrededores

Trabajos de mantenimientos realizados por funcionarios de Acueductos y Alcantarillados (AyA) provocan la carencia −desde horas tempranas de la tarde− en el suministro de agua potable, en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) y sus alrededores.

La Oficina de Mantenimiento a través de la ingeniera Silvia Villalobos señaló que la interrupción es producto  del rompimiento de una tubería principal ubicada frente  a la entrada de la Ciudad de la Investigación, cercana al Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME).

“Acueductos está haciendo unas reparaciones en la calle y quebraron un tubo de 10 pulgadas que alimenta a la Universidad, y entonces para reparar el año cerraron la válvula principal”, explicó Villalobos.

Por su parte, la Oficina de Comunicación Institucional de AyA manifestaron desconocer  del fallo en las tuberías cercanas a la UCR.

El suministro de líquido potable estaría regresando a las 6 de la tarde, según lo indicó la Oficina de Mantenimiento. Antes de esa hora un camión cisterna visitará unidades de trabajo como la Oficina de Salud, Medicina y algunas bibliotecas, para garantizar el buen funcionamiento de las mismas.

David Chavarría, periodista

Una falacia de énfasis se da cuando se privilegia en el discurso un punto, con el fin de llevar a falsas conclusiones. Así, Molina

Con el propósito de ganar el Torneo de Verano y ya con el título de Invierno en su poder, los futbolistas de la UCR

El nuevo helicóptero MD600N es el único de los que tiene la Fuerza Pública en servicio; otros con más de 30 años están en

Las recomendaciones de la Comisión Presidencial sobre Gobernabilidad Democrática, nombrada por la presidenta Laura Chinchilla para proponer reformas en procura de “mejorar la gobernabilidad

El director del Laboratorio Nacional de Aguas, Dárner Mora (derecha), explica a líderes comunales de Agua Caliente medidas para purificar el agua. (Foto: Ernesto

Estas bolsas tratadas con insecticidas son causantes de la aparición de agroquímicos en la orina de niños en Talamanca, según un estudio del IRET.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) puso este viernes 25 de enero a disposición de las instituciones del sector público costarricense su Plataforma

Dedicado a todos los seres humanos desviados del camino correcto. Sálganse del camino torcido. Aléjense del mundo de la corrupción.Los seres humanos estamos obligados