Vecinos de Guadalupe se levantan contra traslado de presuntos narcotraficantes

Los vecinos del barrio Las Orquídeas de Guadalupe de Goicoechea amenazaron hoy con impedir el ingreso de dos mexicanos involucrados en el tráfico internacional de drogas.

Se trata de dos extranjeros quienes fueron arrestados en octubre en las cercanías de la frontera con Nicaragua, cuando según la policía, intentaban huir mientras eran buscados por un supuesto tráfico de cocaína.

Las autoridades locales vincularon a los dos mexicanos con el caso de una avioneta que se estrelló el 10 de octubre en las afueras de la capital, y en cuyos restos los equipos de rescate hallaron 177 kilos de cocaína. El piloto de la aeronave, un guatemalteco, sobrevivió y se recupera desde entonces en un hospital estatal de las lesiones que sufrió en el percance.

El caso volvió a captar la atención de la opinión pública esta semana, luego de que una jueza de Juzgado Penal de Pavas, concedió el beneficio de la libertad condicional a los dos detenidos, aplicándoles casa por cárcel.

La medida causó enojo y preocupación entre las autoridades del país, cuyos altos mandos consideraron «inconcebible» el dictamen de la jueza del Tribunal Superior de Pavas, Kattia Jiménez.

Este jueves, el mismo juzgado ordenó al Ministerio de Seguridad Pública garantizar la vigilancia de los dos extranjeros en el sitio donde cumplirán el mandato del tribunal.

El defensor de los dos mexicanos, Leonel Villalobos, logró conseguir una vivienda en ese barrio de Guadalupe para alojar a sus clientes debido a que la propietaria del condominio Brisas del Oeste, ubicado en La Sabana, rescindió el contrato de arrendamiento, debido a la molestia de los inquilinos.

Vecinos de Las Orquídeas amenazan con bloquear el acceso a la casa que ocuparán los dos extranjeros.

La Facultad de Ciencias Sociales podría ver iniciada la construcción de su nuevo edificio a finales del 2011, si se logra poner en

Una boda real, una beatificación y un ajusticiamiento fuera de la ley. Tres acontecimientos en un solo fin de semana trasmitidos en vivo y

En la actualidad, alrededor de la Tierra operan más de 100 reactores, pero la mayoría de ellos ha agotado su vida útil, razón por

El entrenador de la Selección Nacional, Ricardo La Volpe, anunció hoy que sólo llevará a un "legionario" a la Copa América que se disputará