Vecinos de Guadalupe se levantan contra traslado de presuntos narcotraficantes

Los vecinos del barrio Las Orquídeas de Guadalupe de Goicoechea amenazaron hoy con impedir el ingreso de dos mexicanos involucrados en el tráfico internacional de drogas.

Se trata de dos extranjeros quienes fueron arrestados en octubre en las cercanías de la frontera con Nicaragua, cuando según la policía, intentaban huir mientras eran buscados por un supuesto tráfico de cocaína.

Las autoridades locales vincularon a los dos mexicanos con el caso de una avioneta que se estrelló el 10 de octubre en las afueras de la capital, y en cuyos restos los equipos de rescate hallaron 177 kilos de cocaína. El piloto de la aeronave, un guatemalteco, sobrevivió y se recupera desde entonces en un hospital estatal de las lesiones que sufrió en el percance.

El caso volvió a captar la atención de la opinión pública esta semana, luego de que una jueza de Juzgado Penal de Pavas, concedió el beneficio de la libertad condicional a los dos detenidos, aplicándoles casa por cárcel.

La medida causó enojo y preocupación entre las autoridades del país, cuyos altos mandos consideraron «inconcebible» el dictamen de la jueza del Tribunal Superior de Pavas, Kattia Jiménez.

Este jueves, el mismo juzgado ordenó al Ministerio de Seguridad Pública garantizar la vigilancia de los dos extranjeros en el sitio donde cumplirán el mandato del tribunal.

El defensor de los dos mexicanos, Leonel Villalobos, logró conseguir una vivienda en ese barrio de Guadalupe para alojar a sus clientes debido a que la propietaria del condominio Brisas del Oeste, ubicado en La Sabana, rescindió el contrato de arrendamiento, debido a la molestia de los inquilinos.

Vecinos de Las Orquídeas amenazan con bloquear el acceso a la casa que ocuparán los dos extranjeros.

Aunque la labranza es una parte integral de la producción agrícola, conlleva el desplazamiento, acomodo y mezcla del suelo, por lo que, si no

Gisella Rodríguez, subdirectora del SIBDI, señaló una falta de uso de las fuentes de información virtuales a las que está suscrita la UCR. (Foto:

Helio Fallas, economista (Foto:  Katya Alvarado).Concebido a comienzos de los años 90 como el nuevo paradigma y el mejor recetario para resolver los problemas

El sector privado eléctrico de capital costarricense se abocaría a invertir en otros países de la región, si la discusión sobre la apertura en

Me satisfizo realizar la presentación escrita del libro Evolución de las ideas meteorológicas y el impacto del clima en la sociedad costarricense (1502-1860), escrito

El 1º de mayo del 2011 se ha convertido ya en una fecha memorable. El tradicional desfile dio inicio en la Iglesia de

Una reforma del sistema de salud de Chile pretende extender la experiencia de un hospital público que logró eliminar las listas de espera de

Costa Rica ha sido calificada, por dos años consecutivos, como el país más feliz del mundo, según el Índice del Planeta Feliz (“Happy Planet