Vecinos de Guadalupe se levantan contra traslado de presuntos narcotraficantes

Los vecinos del barrio Las Orquídeas de Guadalupe de Goicoechea amenazaron hoy con impedir el ingreso de dos mexicanos involucrados en el tráfico internacional de drogas.

Se trata de dos extranjeros quienes fueron arrestados en octubre en las cercanías de la frontera con Nicaragua, cuando según la policía, intentaban huir mientras eran buscados por un supuesto tráfico de cocaína.

Las autoridades locales vincularon a los dos mexicanos con el caso de una avioneta que se estrelló el 10 de octubre en las afueras de la capital, y en cuyos restos los equipos de rescate hallaron 177 kilos de cocaína. El piloto de la aeronave, un guatemalteco, sobrevivió y se recupera desde entonces en un hospital estatal de las lesiones que sufrió en el percance.

El caso volvió a captar la atención de la opinión pública esta semana, luego de que una jueza de Juzgado Penal de Pavas, concedió el beneficio de la libertad condicional a los dos detenidos, aplicándoles casa por cárcel.

La medida causó enojo y preocupación entre las autoridades del país, cuyos altos mandos consideraron «inconcebible» el dictamen de la jueza del Tribunal Superior de Pavas, Kattia Jiménez.

Este jueves, el mismo juzgado ordenó al Ministerio de Seguridad Pública garantizar la vigilancia de los dos extranjeros en el sitio donde cumplirán el mandato del tribunal.

El defensor de los dos mexicanos, Leonel Villalobos, logró conseguir una vivienda en ese barrio de Guadalupe para alojar a sus clientes debido a que la propietaria del condominio Brisas del Oeste, ubicado en La Sabana, rescindió el contrato de arrendamiento, debido a la molestia de los inquilinos.

Vecinos de Las Orquídeas amenazan con bloquear el acceso a la casa que ocuparán los dos extranjeros.

La selección de fútbol de Costa Rica sera finalmente la sustituta de Japón en la próxima edición de la Copa América a jugarse en

Gisella Rodríguez, subdirectora del SIBDI, señaló una falta de uso de las fuentes de información virtuales a las que está suscrita la UCR. (Foto:

El horario de las bibliotecas de la Universidad de Costa Rica (UCR) podría aumentarse, según un proyecto que busca implementar la Federación de Estudiantes

“La absolución de Alfonso Portillo es un caso de cinismo judicial”, aseguró el exfiscal general de la República, Francisco Dall’Anese, actual Jefe de la

El sistema económico, político y social de nuestro país se asienta sobre el poder de un grupo oligárquico, aliado del capital transnacional, que ha

Con motivo de los festejos y conmemoraciones estadounidenses por el asesinato de Osama bin-Laden en Pakistán, el presidente Obama, quien al final de su

La propuesta desarrollada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) que busca reorganizar y armonizar el calendario escolar con el curso lectivo y que

Un grupo de organizaciones sociales y ambientales, junto a las universidades estatales —Universidad de Costa Rica (UCR), Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad