Desde Moscú llega el encanto de las marionetas

“Un concierto inusual” es el espectáculo de marionetas rusas, el cual será presentado el próximo 22 de mayo en el Teatro Melico Salazar, en una función que promete ser inolvidable.

Ese día habrá dos únicas funciones a las 2 p.m. y a las 5 p.m. En ellas participan más de 100 marionetas, las cuales con humor harán un largo recorrido que el público disfrutará de principio a fin, como han sido los antecedentes de la pieza registrados en otros países.

Esta será la primera vez que el Teatro de Marionetas de Moscú tendrá dos funciones en Costa Rica y de acuerdo con el tipo de propuesta, es ideal para que sea disfrutada en familia.

La calidad de los rusos en el manejo de las marionetas es una garantía de que la obra está apegada a los mayores estándares artísticos, según los organizadores. El espectáculo es traído por la Fundación del Teatro Melico Salazar y la Fundación Ciudades Hermanas.

El “show de Obraztsov”, como también se conoce, tiene en su haber más de 9.000 presentaciones. Esto constituye un récord mundial ya incluso registrado.

El valor de las entradas va de ¢10.000 en galería a ¢28.000 en luneta. Se pueden conseguir en el citado teatro y en puestos comerciales como los de Servimás.

La obra, que el público costarricense presenciará ese domingo 22 de mayo, tiene como hilo conductor a un presentador que va contando la historia, la cual está llena de guiños cómicos.

El montaje es muy complejo. Los críticos, que han analizado la obra, aseguran que no tiene ninguna relación con las marionetas que los espectadores están acostumbrados a ver.

Vale mencionar que el Teatro Estatal de Marionetas de Moscú es uno de los más reconocidos en el mundo en este campo, por el singular virtuosismo al que se apega.

Un aspecto importante de destacar es el uso castellano en  la propuesta. Esto facilita la comprensión de la historia que las marionetas van hilando.

VARIOS GÉNEROS

Dentro de la obra se entrecruzan diferentes géneros artísticos, lo cual le da una gran versatilidad y dinámica.

“El encantador y elegante anfitrión es el encargado de mantener siempre sonriente al público, mientras presenta cada nuevo artista, y para ello nos regalará sus bromas en español, aunque bien podría hacerlo en cualquiera de los 24 idiomas que domina, hasta hindú o farsi”, se detalla en la promoción del espectáculo de Obraztsov.

Serguei Obraztsov presentó la pieza por primera vez en 1946 y aunque en 1968 se reescribió parte de ella, desde entonces le ha dado la vuelta al mundo en diversas ocasiones.

Obraztsov (1901-1992) está considerado como el gran maestro ruso de las marionetas y durante su carrera redactó más de 100 obras.

El artista fue director del Teatro de Marionetas de Moscú. Por su calidad y por el nombre que adquirieron sus espectáculos, la compañía pasó a llamarse “Teatro de Marionetas Obraztsov”.

El Teatro de Marionetas de Moscú es una de las compañías más grandes y exitosas que existen.

Durante la función del 22 de mayo intervendrán más de 100 marionetas. Si se contabilizan las presentaciones de la compañía a lo largo de sus años, se registran más de 100.000 alrededor del mundo.

La sede del Teatro de Marionetas de Moscú es un museo en el que hay más de 3.000 marionetas procedentes del orbe y es a la vez un espacio pedagógico.

Los citados antecedentes son parte de lo que respalda a “Un concierto inusual”, en el cual las marionetas con ingenio, picardía y un cúmulo de sorpresas pretenden atrapar al público costarricense.

Gisella Rodríguez, subdirectora del SIBDI, señaló una falta de uso de las fuentes de información virtuales a las que está suscrita la UCR. (Foto:

El sector privado eléctrico de capital costarricense se abocaría a invertir en otros países de la región, si la discusión sobre la apertura en

Cambiando  la manera de votar, sesionando con veintiséis diputados, cuando el mínimo requerido es de  treinta y ocho, con un diputado reemplazando a Guillermo

Tenemos fresca en la memoria el triste papel del diputado “evangélico” don Guyón Massey (2006-2010), cuando fue exhibido ante la opinión pública canjeando su

Aunque ostento un número de cédula que comienza con 1, me consideroalajuelense de nacimiento y corazón.Por más que intento ser objetivo, sé que mis

Con motivo de los festejos y conmemoraciones estadounidenses por el asesinato de Osama bin-Laden en Pakistán, el presidente Obama, quien al final de su

La propuesta desarrollada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) que busca reorganizar y armonizar el calendario escolar con el curso lectivo y que

Liga Deportiva Alajuelense derrotó a San Carlos por partida doble 1-0 y conquistó el título de bicampeón nacional. Todo apunta al tricampeonato, si en