Artes Plásticas buscará más aulas ante protesta

Los estudiantes de Artes Plásticas hicieron sus reclamos en una manifestación frente a la dirección de la Escuela.El director de la Escuela de Artes

El director de la Escuela de Artes Plásticas, Erick Hidalgo, aceptó el 30 de enero la propuesta del directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) para conformar una comisión entre estudiantes y la Escuela, con el fin de encontrar aulas disponibles dentro del campus universitario y atender los problemas de espacio para impartir lecciones.

Así pretenden solucionar una de las principales quejas de los estudiantes de esa carrera, quienes protestan por recibir lecciones en aulas alquiladas en el edificio “Torre del Este”, en San Pedro de Montes de Oca, las cuales no reunirían condiciones adecuadas para la enseñanza.

Este fue uno de los temas que reclamaron los estudiantes de Artes Plásticas, en una manifestación en el edificio de su escuela, para dar a conocer su opinión acerca de una serie de problemas que afectan su aprendizaje.

“No más Torre del Este”, decían varios carteles de los manifestantes. La presidenta de la Asociación de Estudiantes de Artes Plásticas, Sofía Soto, detalló que los estudiantes están inconformes por recibir lecciones fuera del campus, en aulas con iluminación insuficiente, daños en los cielos rasos y sin condiciones óptimas para utilizar herramientas necesarias en los talleres.

En la reunión con Hidalgo, se acordó que tres estudiantes y representantes de la FEUCR y de la Escuela formarían una comisión para resolver el problema de la falta de aulas.

Los estudiantes también mostraron su descontento ante problemas administrativos en la Escuela, como la ausencia de un coordinador académico y el empleo de estudiantes becados en tareas no relacionadas con asuntos académicos. Ante los reclamos, Hidalgo contestó que la Asamblea de Escuela ha tratado esos temas y que se procura encontrarles solución.

El presidente de la FEUCR, Camilo Saldarriaga, se mostró inconforme con la falta de respuestas contundentes, por lo que la organización estudiantil dará un plazo de 15 días y si no hay soluciones, convocará a una asamblea para decidir nuevas acciones.

Las obras de Rodríguez del Paso tratan temas como la absorción de prácticas estadounidenses en la vida cotidiana de los ticos.Tras cinco años sin

La Asociación Colonia China de Costa Rica registró hoy su nombre en el libro de los World Record Guinness tras preparar el arroz frito

Los estudiantes del país disponen de una amplia oferta de becas a distintas universidades del mundo y para diversas áreas de preparación. (Foto: archivo)

En las organizaciones e instituciones gubernamentales, existen muchas personas que se sienten sumamente identificadas con las labores que desempeñan, pero no así, con la