Elecciones de la FEUCR serán en junio

El Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU) convocó a elecciones para elegir el directorio federativo estudiantil y sus representantes ante al Consejo Universitario el 12 y 13 de junio.

Las elecciones para elegir nuevo directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR)  y representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario, serán el 12 y 13 de junio próximos.

Así se acordó en la sesión del Consejo Superior Estudiantil realizada el 4 de abril, según la cual el  próximo directorio de la FEUCR asumirá funciones desde la última semana de junio próximo hasta octubre de 2004.

Esto debido a que el actual directorio que asumió  funciones en forma transitoria el año pasado, termina en el mes de mayo. Dicho grupo presidido por  José Miguel Salas fue nombrado ante la imposibilidad del grupo Juntos, de asumir debido a la poca cantidad de votos estudiantiles que recibió.

Según Edgar Chinchilla, vicepresidente del Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU),  desde el 7 de abril se abrió la convocatoria para el nuevo proceso electoral con el periodo de inscripción de las agrupaciones políticas interesadas.

Chinchilla informó que se dará un acercamiento entre el TEEU y las asociaciones para informar sobre este proceso, así como para realizar una amplia campaña y propiciar mayor participación en las elecciones de este año.

Para el jueves 12 y viernes 13 de junio las mesas receptoras de votos permanecerán abiertas desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m., en las facultades y escuelas de la sede Rodrigo Facio, las sedes regionales, recintos, clínicas y hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Las solicitudes de inscripción de los grupos políticos y personas candidatas para el proceso electoral serán recibidas por el TEEU durante el mes de abril y hasta el 2 de mayo.

Los grupos interesados en participar, deben presentar los programas de gobierno para ser revisados y aprobados por el TEEU, así como cancelar ¢38.983 en la cuenta No. 200-01-080-078221-0 del Banco Nacional de Costa Rica.

Otros requisitos son incluir el nombre del grupo, colores, emblema o divisa que lo distinguen y 2000 firmas de adhesión en hojas entregadas y selladas por el TEEU.

Así mismo, nombre y puesto de candidaturas con los respectivos número de cédulas y carné universitario; fotocopia del informe de matrícula del I semestre, dos fotografías tamaño pasaporte de quienes aspiren a la presidencia y a la representación ante el Consejo Universitario, copia del expediente académico extendido por la Oficina de Registro y carta firmada por cada integrante de la papeleta donde exprese que asume la candidatura.

Chinchilla recordó que quienes aspiren a un puesto  deben ser estudiantes regulares de la UCR y cumplir con lo estipulado en el Estatuto Orgánico de la FEUCR. Además, cualquier persona que desee formar parte de la nómina de un grupo político y ejerza algún cargo de representación estudiantil, debe renunciar a este antes de inscribir su candidatura.

El TEEU publicará la declaratoria de inscripción en firme del 5 al 9 de mayo.

El período de propaganda electoral se iniciará el 22 de mayo y concluirá con las votaciones  e incluye un debate para el 11 de junio entre todos los partidos inscritos.

La declaratoria oficial del grupo ganador se realizará el 20 de junio y siete días después se realizará la juramentación y traspaso de poderes.

La Zona Norte es rica en atractivos turísticos. Sin embargo, para desarrollar su potencial en este campo la comunidad empresarial clama porque el gobierno

Los jugadores de la Selección Infantil de Fútbol que lograron clasificarse al Mundial, salen de un proceso que abarcó a 9000 muchachos. Alonso Salazar,

La asociación Art Directo, acaba de sacar el tercer volumen del Directorio de Plástica en Costa Rica. Este precioso libro de empaste de lujo

Con actividades culturales y deportivas como principales atractivos, las asociaciones estudiantiles y la comisión organizadora afinan los últimos detalles de la Semana U.Como alternativa