Sala Constitucional restablece al magistrado Fernando Cruz

La Sala Constitucional anuló hoy la votación de la Asamblea Legislativa que el año anterior pretendió la no reelección del magistrado Fernando Cruz en ese mismo órgano judicial.

Los magistrados suplentes Aracelly Pacheco Salazar, Teresita Rodríguez Arroyo, Roxana Salazar Cambronero, los magistrados Luis Humberto Barahona de León, José Paulino Hernández Gutiérrez, Enrique Ulate Chacón y José Ricardo Guerrero Portilla, fueron los responsables de analizar los recursos relacionados con este caso.

Según informó la Sala Constitucional mediante un comunicado, se declaró con lugar el asunto principal presentado por el diputado Luis Fishman, donde se anula el acuerdo legislativo del pasado 15 de noviembre.

“Se le restablece en el goce de sus derechos fundamentales, según lo dispuesto por el artículo 158 de la Constitución Política, por lo que se le debe tener por reelecto automáticamente por otro período constitucional de 8 años que vence el 18 de octubre de 2020”, dice el comunicado sobre el magistrado Cruz.

El país debe mejorar la supervisión técnica si desea continuar utilizando el modelo de concesión de obra pública, opinan las universidades. (Foto: Katya Alvarado)El

San Salvador–- La cineasta austríaca Tina Leisch anunció hoy que su documental sobre la vida y obra del poeta salvadoreño Roque Dalton García llegará a ...

Para todos es claro que desde el momento en que en sesión extraordinaria, los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones el primer domingo de

El gran pensador, escritor y sabio en el que se convirtió Paul Valéry es lo que pone en la mesa de discusión su imagen

El INBio ha catalogado más de 3.5 millones de especies, principalmente de insectos, plantas y hongos. (Foto: INBio)Luego de conocer que el Instituto Nacional

Una reunión de mínimos: ni declaración, ni acuerdos. “No hubo ningún comunicado”, lamentó el presidente de Guatemala, general Otto Pérez, al concluir la visita,

La iglesia de El Rosario de Desamparados, declarada patrimonio histórico arquitectónico en julio de 2000, llama la atención en el paisaje de la zona.

La magistrada de la Sala Tercera, Magda Pereira, se oficializó hace minutos como la tercera candidata a la presidencia de la Corte Suprema de