OIJ allana oficinas de Procesos y de RECOPE

Agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), allanaron hoy las oficinas de la empresa consultora Procesos, propiedad de la exasesora presidencial y esposa del exministro de Hacienda, Flor Isabel Rodríguez.

Según detalló la oficina de prensa del OIJ, el allanamiento se realiza con el fin de secuestrar documentos importantes para el desarrollo de una investigación por el delito de tráfico de influencias.

“Según informe preliminar, la investigación se inició a principios del mes de abril del presente año, en la cual se pretende esclarecer algunos procesos de contrataciones, que aparentemente fueron realizadas de forma irregular”, detalla el comunicado.

También se está realizando desde las 8:30 a.m un secuestro de documentos en las oficinas de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), como parte de la investigación por este mismo caso.

La documentación que se secuestre será remitida a la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

Fotos aéreas fueron utilizadas para constatar el estado ambiental en los terrenos de Industrias Infinito. (Foto: CAVU para la Fundación Neotrópica)Un estudio realizado por

El proyecto Estado de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (EDNA) de la Universidad de Costa Rica (UCR) expresa el compromiso de

Una sustancia química antiadhesiva, pelos en las patas y finos movimientos son los aliados del animal para evitar quedar atrapado en su propia tela.Las

El Dr. Carlos Manuel Quirce Balma fue un ser humano realmente excepcional. Su Espíritu sensible, cálido e inquieto, al igual que su genialidad, su

“Pagaré en el tiempo de Dios”. (“Pastor y diputado Justo Orozco”)Pero si ustedes creen que la desfachatez llegó a su punto de ebullición total

Costa Rica será sede del Encuentro Iberoamericano de Corresponsabilidad Intergeneracional ante el Cambio Climático” el próximo año, según anunció hoy el Ministerio de Relaciones

Los simpatizantes de los tres candidatos le dieron un ambiente festivo a las votaciones del pasado 13 de abril, ganadas por Henning Jensen. (Foto:

Digo lo que digo como yo quiero decirlo, más allá de si me entienden a mí me gusta decirlo como sólo yo lo digo.