Álvaro Uribe llama a redoblar lucha contra narcotráfico

El expresidente de Colombia Alvaro Uribe recomendó hoy a la presidenta Laura Chinchilla que refuerce la lucha contra el narcotráfico, a fin de preservar la seguridad en ese país centroamericano.

Uribe alertó sobre el peligro de que los narcotraficantes traten de infiltrarse con sus grupos, permeando los gobiernos locales costeros, y señaló que así ocurrió en su país.

El exmandatario se reunió este lunes con Chinchilla durante una visita privada que realizó a San José.

El narcotráfico puede «socavar la seguridad» de Costa Rica, país al que calificó como «faro que ilumina el continente».

El fiscal general costarricense Jorge Chavarría también expresó por separado poco antes el riesgo de que el narcotráfico penetre las municipalidades costeras locales.

Este martes, estará también de visita el expresidente de Brasil Ignacio Lula Da Silva, quien viene como conferencista en una actividad de una empresa constructoria en su país y se reunirá con Chinchilla.

Recapitulando mi artículo anterior publicado en este semanario (Algunas  reflexiones III), considero que la disminución del papel del Estado es una cuestión de principios.

Nos enteramos  por los medios que el señor tesorero nacional,  José Adrián Vargas, reconoció con gran satisfacción una acción de política realizada por su

La guerra que se viene estallará mañana lunes por la tarde…. (Joaquín Sabina)Desde hace años, después que los países europeos se unificaron económicamente hablando,

La lucha por la integridad de sus pueblos ante los esfuerzos colonialistas de Occidente y las represiones de sus propios sistemas políticos alimentan décadas

Ahora bien, ese lugar puede ser discutido. En la puesta en escena, el lugar del indio es el lugar del “hermano cristiano”, reconocido en