Sala Constitucional hará reconocimiento judicial en el Cementerio Calvo

La Sala Constitucional realizará una visita de “reconocimiento judicial” al Cementerio Calvo en San José, el próximo 24 de octubre, según informó este viernes el Poder Judicial.

A la visita de los magistrados podrán asistir las partes, para responder las preguntas que les formule el magistrado instructor.

En este caso, el recurso fue presentado por la ciudadana Vilma Isabel Sánchez Castro, y los recurridos son el Alcalde y el Presidente del Concejo de la Municipalidad de San José.

Sánchez alega en su recurso que los terrenos del Cementerio Calvo fueron donados y son un bien público, para que las personas de escasos recursos económicos tuvieran un lugar donde ser enterrados.

Por su parte, las autoridades municipales pretenden eliminar el cementerio y construir un complejo de apartamentos, villas deportivas y estacionamientos.

“El reconocimiento judicial es una prueba de carácter directo, por medio de la cual el juez toma conocimiento inmediato, a través de los sentidos, del objeto mismo de la prueba que puede ser un bien mueble, inmueble, o una persona viva”, explicó el Poder Judicial.
La decisión de realizar este reconocimiento fue tomada por la Sala Constitucional el pasado 13 de octubre.

Teatro del Sol se atrevió a estructurar una historia con una evidente referencialidad en la obra “Peter Pan”, pero con un marcado acento tico,

Rogelio Douglas: Estamos convencidos de que esto va adelante y vamos a tener una oportunidad de trabajar en Costa Rica. (Foto: Katya Alvarado)La suerte

El gobierno de Costa Rica recibió la notificación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la demanda relacionada con la prohibición

Aduciendo la "sinrazón" de la "conducta antisocial" que generó dizque el "caos callejero" con ocasión de la marcha y los "bloqueos" universitarios del 29

No te acerques a doña Laura, o te tumbo yo de espaldas.No te acerques periodista, yo soy el guardaespaldas.No te acerques periodista, no le

Con gran entusiasmo, una nueva agrupación teatral, “Arteria Teatro”, aparece en el  ámbito costarricense y para su primera presentación llevará a escena “La Colina”,

Si en cada oportunidad que el Ministro de Hacienda de turno presenta a la Asamblea Legislativa el presupuesto general de La República, para su

Todos los ojos parecen puestos aquí, desde las grandes multinacionales hasta las mayores potencias mundiales; quizás con una mezcla de temor, interés o envidia.