CIDH notifica a Costa Rica por caso de fecundación In Vitro

El gobierno de Costa Rica recibió la notificación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la demanda relacionada con la prohibición de aplicar la técnica de fecundación In Vitro en el país.

Según informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado, la notificación oficial se recibió el 18 de octubre, y para el día de ayer el canciller, Enrique Castillo, envió la respuesta en la que designa a la Procuraduría General de la República, como defensora del Estado.

“En estos momentos, el manejo del caso está en manos de la Procuraduría General de la República, que es la que coordina la defensa, con el apoyo de las demás instituciones” del Estado, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

El caso fue remitido a la Corte por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual acogió la demanda de 10 parejas costarricenses contra una resolución de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que en el año 2000 prohibió la fertilización In Vitro.

La Comisión dio a Costa Rica un plazo para que modificara su legislación y habilitara la práctica de la fecundación In Vitro, pero tras otorgar tres prórrogas, la Asamblea Legislativa costarricense no cumplió con la orden tras vencer el tiempo el pasado 29 de julio.

El estudio de la infancia desde su propia perspectiva, experiencia y realidad, es un enfoque pertinente en Psicología del Desarrollo. El tema general de

El 15-M, el Movimiento de los Indignados que surgió en marzo en España, finalmente llegó al lugar donde debió haber empezado desde el principio:

Resulta patético ver el estado en que se encuentra la «democracia».La palabra viene del griego δημοκρατία, dēmos: del pueblo, + -kratia: poder. El poder

Si en cada oportunidad que el Ministro de Hacienda de turno presenta a la Asamblea Legislativa el presupuesto general de La República, para su

Rogelio Douglas: Estamos convencidos de que esto va adelante y vamos a tener una oportunidad de trabajar en Costa Rica. (Foto: Katya Alvarado)La suerte

“En mi país la educación es un negocio perverso, arrastrado desde los tiempos de la dictadura del desaparecido general Augusto Pinochet, que implantó un

Con gran entusiasmo, una nueva agrupación teatral, “Arteria Teatro”, aparece en el  ámbito costarricense y para su primera presentación llevará a escena “La Colina”,

No te acerques a doña Laura, o te tumbo yo de espaldas.No te acerques periodista, yo soy el guardaespaldas.No te acerques periodista, no le