Boca gana 1-0 a un deslucido Saprissa

El equipo “xeneize” se dejó la primera edición de la Copa Gigantes de América tras derrotar por la mínima a los morados.

El equipo argentino Boca Juniors derrotó por la mínima al Deportivo Saprissa en un partido ríspido y con poco brillo la noche de este sábado.

En un duelo amistoso disputado en el Estadio Nacional, el cuadro morado y uno de los clubes más populares de Argentina, disputaron la primera edición de la Copa Gigantes de América.

El único gol del juego llegó tras un mal control del balón por parte del portero saprissita, Donny Grant, quien no pudo dominar con los pies y dejó la puerta vacía para que el delantero argentino, Jonathan Calleri, diera la ventaja a su equipo al minuto 28.

Ambos equipos contaron con algunas oportunidades anotar, sin embargo, ninguno de los remates de ambos equipos pudo colarse en las redes del rival. El segundo tiempo aportó poco a cambiar el tedio del partido y sí fueron más frecuentes las jugadas violentas y choques entre jugadores.

Boca ahora se concentrará en  el Campeonato de la Primera División Argentina que está por empezar, mientras que Saprissa continuará con su pretemporada y el próximo miércoles visitará a Guanacasteca en el inicio del Torneo de Copa.

Alineaciones:

Saprissa: Donny Grant, Luis Flores (Jordan Smith), Irvin Calderón, Ramón Martín Del Campo (Sergio Córdoba), Keylor Soto, Andrés Imperiale, Jordan Medina (Ulises Segura), Nestor Monge (Marvin Loría), Joseph Mora, Jonathan Moya (Mynor Escoe), Ariel Rodríguez (Hanzell Arauz). DT: Jeaustin Campos

Boca Juniors:  Agustín Orión, Daniel Díaz, Alexis Rolín (Lisandro Magallán),Gino Peruzzi, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Rodrigo Betancourt (Federico Carrizo), Pablo Pérez (Franco Cristaldo), Sebastián Palacios (Cristian Pavón), Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena

Goles: 0-1 Jonathan Calleri (Boca Juniors) al minuto 28

Sede: Estadio Nacional, San José.

Arbitro Central: Jeffry Solís (CRC).

A raíz de un artículo publicado en la edición del 17 de junio pasado por la Dra. Rita Meoño, miembro del Consejo Universitario,

Edelberto Torres E., en estupenda biografía: Enrique Gómez Carrillo, el cronista errante, me puso sobre la pista y agradezco. El escritor guatemalteco