Saprissa se acerca al título de la mano de Francisco Calvo

Con dos goles del defensor morado, Saprissa se lleva una ventaja que deberá manejar en el Morera Soto si quiere dejarse el campeonato

El Deportivo Saprissa logró hacer valer su localía frente a su rival histórico, la Liga Deportiva Alajuelense y con un 2-0 se dejó la primera parte de la serie final en disputa del Torneo de Invierno 2015.

En el primer tiempo se veía claro el esmero de ambos equipos por mantener el control sobre el esférico. Posicionarse como dominador y controlador del encuentro parecía la prioridad para los finalistas.

Con el paso de los minutos comenzó a armarse el juego morado, el cual a partir del minuto 20 “ametralló” la portería de Patrick Pemberton. Con un porcentaje de recuperación del balón casi perfecto, las jugadas ofensivas tibaseñas no mermaban.

La Liga Deportiva Alajuelense encontró sus esperanzas de gol en el contragolpe, el cual consistía en tomar desprevenidos a los saprissistas en pleno ataque, pasando el balón al hombre en punta manudo Jonathan Mcdonald.

Pese a que los tibaseños mandaron en el ataque, no les fue posible tocar las redes rojinegras, dejando como saldo del primer tiempo una igualdad en el marcador.

Pese a que en el segundo tiempo parecía invertirse los papeles, mostrando como la ”Liga” resurgía de sus cenizas, poniendo al arquero morado entre la espada y la pared; el Deportivo Saprissa logró romper el cerrojo en el luminoso, por medio de un tiro libre. Francisco Calvo puso a gritar al Estadio Ricardo Saprissa con un potente e imparable cabezazo.

La eficiencia saprissista salió a relucir en el segundo tiempo, cuando Francisco Calvo volvió a marcar al minuto 68, quien con un derechazo de cara a marco puso la serie aún más empinada para los alajuelenses.

Alajuelense no se dio a vencer y en los últimos minutos del encuentro retomó la iniciativa. Con un planteamiento meramente ofensivo “El León” intentó de meterse de nuevo en la gran final.

Pese a los intentos visitantes por reducir la ventaja tibaseña en el marcador, les fue imposible.

El segundo partido de esta final del Torneo de Invierno 2015 se realizará el próximo miércoles 23 de diciembre, a las 7:00 p.m. cuando los alajuelenses reciban a los morados en su casa.

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Danny Carvajal, Andrés Imperiale (amarilla y cambio por Joseph Mora), Francisco Calvo, Adolfo Machado, Hansell Arauz, Néstor Monge (amarilla), Juan Bustos Golobio (cambio por David Ramírez), Ulises Segura, Marvin Angulo (cambio por Sergio Córdoba), Daniel Colindres y Ariel Rodríguez.

DT: Carlos Watson.

Liga Deportiva Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Javier Loaiza, Ronald Matarrita, Luis Miguel Valle (cambio por Andrés Lezcano), Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez (cambio por Diego Calvo), Allen Guevara, José Guillermo Ortiz (cambio por Carlos Discua) y Jonathan Mcdonald.

DT: Hernán Torres.

Árbitro Central: Hugo Cruz.

Estadio: Ricardo Saprissa, Tibás, Costa Rica.

Históricamente, la cartografía, ese arte de crear representaciones del espacio, ha sido propiedad de grupos hegemónicos:

El antiislamismo recrudece en Occidente: todo musulmán es un terrorista fanático y punto.

195 países firmaron el primer acuerdo universal para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos negativos del cambio climático.