Aumenta deuda de costarricenses con tarjetas de crédito

La deuda total de los costarricenses con las entidades emisoras de tarjetas de crédito se incrementó en un 2% de julio a octubre del 2011, según el estudio revelado hoy por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

El informe señala que hasta octubre del año anterior, la deuda de los costarricenses con los emisores de tarjetas sumó los ¢579.659 millones.

Dicho estudio también realizó una estimación que determinó que un 4.4% de los gastos totales de una familia promedio costarricense, fueron cubiertos con tarjetas de crédito.

De julio a octubre la cantidad de tarjetas emitidas se incrementó en un 2.4%, lo que significa que a esa fecha circulaban en Costa Rica 1.466.602 plásticos, mientras que las tarjetas de débito se redujeron en 1.4% y ahora suman 4.234.578 unidades.

Las tres principales firmas emisoras de tarjetas en Costa Rica son la empresa Credomatic, el estatal Banco Nacional y el privado Citi Bank, mientras que las tasas de interés en el mercado oscilan entre el 24% y 54% anual, siendo mayoría las ubicadas en el rango de 30% a 49%.

La directora de Estudios Económicos del MEIC, Gisela Chaves, advirtió que muchos costarricenses se dejan llevar por ofertas y promociones a la hora de seleccionar una tarjeta, pero se olvidan de las tasas de interés, factor determinante en el manejo de este instrumento financiero.

Los conocimientos que adquieren las jóvenes madres en materia de lactancia materna, tanto en la zona urbana como en la rural, están influenciados por

¿Tenía algún conocimiento la candidata del Partido Liberación Nacional (PLN), Laura Chinchilla,  sobre la estructura establecida para manejar los fondos dirigidos al transporte de

Desde el año 2006, Un Techo Para Mi País comenzó su labor en Costa Rica; pese a carecer de reconocimiento, recurso humano o económico

“Me considero parte de todos los cambios que se han dado en la Editorial, como la gran renovación tecnológica”, afirmó Alberto Murillo, quien ha