Bandas y orquestas costarricenses se alistan para conciertos gratuitos en Semana Santa

La Semana Santa tiene una estética y un sonido propios: la participación de bandas en las procesiones  son imprescindibles para muchos costarricenses en las actividades tradicionales de estos días. Por ello, para esta Semana Santa, las bandas y orquestas nacionales preparan un conjunto de actividades gratuitas en todo el país.

La Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrrez realizará una visita a las comunidades de Zarcero y Alajuelita. Un ensamble de 135 jóvenes músicos e invitados de Centroamérica estrenarán mundialmente la obra del español Fernando Palacios “El Jardín de las Delicias”. La interpretación será acompañada de proyecciones de la pintura homónima del pintor holandés Hieronymus Bosch. También se estrenará la partitura “Imágenes” del compositor costarricense Vinicio Meza.

Estas visitas se realizarán el martes 26 a las 6 p.m en el templo católico de Zarcero y el miércoles 27 a las 4 p.m en la Iglesia de Alajuelita.

La orquesta Sinfónica de Heredia compartirá un repertorio con los “Sonidos de Nuestro Continente” este martes 26 en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. La actividad se realizará a las 7 p.m.

Las bandas nacionales también participarán en algunas de las procesiones programadas para esta semana. Las agrupaciones ofrecerán conciertos en los que se interpretarán obras tradicionales y composiciones de músicos costarricenses, como el conocido “Duelo de la Patria”.

Puede observar el detalle de estas y otras actividades en el siguiente cronograma de conciertos y procesiones.

El Corte Inglés, la empresa contratada para implementar el servicio de portabilidad numérica en Costa Rica y enrutar parte del tráfico entre usuarios de

Costa Rica recibió la autorización de la la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarenta de China, para exportar productos lácteos a

A través de una videoconferencia, el científico francés Gilles-Eric Séralini enfatizó en los riesgos a la salud que implica el consumo de maíz genéticamente

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) echó marcha atrás y decidió darle a Costa Rica una segunda oportunidad para que sea la sede