Presidente de EE.UU visitará Costa Rica en mayo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Costa Rica el próximo mes de mayo, según informó hoy la Casa Presidencial mediante un comunicado.En

En su visita, Obama sostendrá un encuentro bilateral con la madataria costarricense Laura Chinchilla, y posteriormente se reunirá con los presidentes y jefes de Estado de las naciones que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La Casa Presidencial informó que desde la semana anterior se puso en contacto con los gobiernos de la región para informarles sobre la visita y cursarles la invitación al encuentro.

“Para Costa Rica será siempre un honor recibir al presidente Obama. en diversas ocasiones hemos señalado nuestro interés porque se concretara esta visita, razón por la que desde que se abrió la posibilidad nos hemos puesto en contacto con los otros presidentes de la región para asegurarnos que sea un éxito”, expresó la presidenta Chinchilla.

El gobierno costarricense manifestó que espera reafirmar los vínculos de amistad y cooperación con los Estados Unidos y su gobierno, así como repasar los aspectos más importantes de la agenda regional.

La brecha socioeconómica existente entre los países centroamericanos podría aumentar a finales del siglo XXI debido a cambios en el clima, lo que produciría

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Universidad de Costa Rica (UCR) siguen sin alcanzar un acuerdo  sobre las condiciones de una

El informe sobre el plan de gastos de la Contraloría General de la República para el año 2013 reveló una disminución en el presupuesto

Las obras de ampliación que se plantean para la concesión de la carretera entre San José y San Ramón requieren de un nuevo Estudio

Y es que esta localidad forjada por hijos de mineros y agricultores se las trae. En silencio y sin mayores aspavientos, la semana pasada

Los espectáculos de circo calentarán el ambiente en el FNA 13. (Foto: Pablo Cambronero, cortesía del FIA)El 5 de abril a las 5 a.m.

Manifestantes, funcionarios y asistentes forcejearon durante al acto de celebración del 40 aniversario de la fundación de la Universidad Nacional.Un grupo de manifestantes obligó

Cómo las personas construyen el espacio de la ciudad, su forma de apropiarse de los lugares y los conflictos que surgen a raíz de