Colegio de Periodistas apoya traslado de sector de telecomunicaciones al MICIT

El Colegio de Periodistas dio a conocer hoy una carta en la que manifiesta su apoyo a que se traslade  el sector de telecomunicaciones del Ministerio de Ambiente y Energía, al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT).

El Colegio indicó que se suma a los esfuerzos de otras organizaciones para impulsar la aprobación del proyecto de ley 17.332, el cual fue dictaminado afirmativamente y por unanimidad desde el 24 de agosto anterior.

“Es claro que Costa Rica no cuenta, a la fecha, con una sola entidad que unifique los esfuerzos para incorporar al país con fuerza en la Sociedad del Conocimiento y urge la aprobación de más propuestas para potenciar el uso de las herramientas tecnológicas en beneficio del país”, dice la carta dirigida a la presidenta, Laura Chinchilla.

“Es por ello que también consideramos fundamental que se integre la rectoría de telecomunicaciones con la de ciencia, tecnología e innovación, en una misma autoridad política, como mecanismo para fortalecer la capacidad gestora del Estado, para estimular el desarrollo económico y social del país hacia el futuro”, añade la misiva.

El Colegio de Periodistas solicitó a la presidenta y a los diputados el apoyo para este proyecto, con el fin de “impulsar una mayor coherencia institucional” y la incorporación vigorosa e inteligente de nuestro país en la sociedad y la economía del conocimiento.

La empresa LM Veintiuno realizó una solicitud a la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) del Servicio Fitosanitario del Ministerio de Agricultura y Ganadería

De nuevo, los ojos atrapados por la pequeña pantalla de Al Jazeera, como si uno estuviera en la plaza, llena de alegría y asombrada

El trabajo de dos funcionarios de medios de comunicación de la Universidad de Costa Rica (UCR) fue reconocido en los Premios Nacionales de

El señor Succar, sin derecho a la defensa de su contraparte, nos enjuicia y condena. Califica las protestas de estudiantes, trabajadoras y trabajadores, suscitadas