Costa Rica enfrentará demanda por fertilización in vitro Corte Interamericana de Derechos Humanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó este lunes al gobierno de Costa Rica que desde el pasado 29 de julio decidió presentar una demanda contra el país ante la Corte de Interamericana de Derechos Humanos por el tema de la fertilización in vitro.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, la demanda era esperable en el tanto la Asamblea Legislativa no cumplió con la recomendación que hizo la CIDH sobre modificar la legislación nacional para permitir la práctica de la fertilización in vitro.
Desde el 2010 la CIDH emitió la recomendación a Costa Rica con un plazo que vencía inicialmente el 24 de febrero de 2011; posteriormente el gobierno costarricense recibió dos prórrogas al plazo, de las cuales la última venció el pasado 31 de julio.
“La remisión del caso dicho a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, era esperada ante falta de acuerdo en la Asamblea Legislativa para aprobar proyecto de ley que regulara la “fecundación in vitro “ en nuestro país y que fue enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo en el año 2010”, indicó la Cancillería.
Ahora entidades de gobierno como Procuraduría General de la República, el Ministerio de Salud, el Poder Judicial y la Caja Costarricense de Seguro Social, iniciarán reuniones para establecer la estrategia de defensa jurídica costarricense ante la Corte.

En estos días, a raíz de la anulación de la  prisión preventiva dictada contra unos jóvenes de Sagrada Familia, se ha estado ejecutando desde

Teilhard de Chardin, en su trabajo El Divino Milieu, indica que la orientación de todo proceso evolutivo es hacia su glorificación en Dios. Como

En artículo de La Nación del 21 de junio, el Dr. Iván Molina responde a objeciones  de sus puntos de vista en contra de

Ella era encantadora. Acaparaba la atención tanto de hombres como de mujeres. Luego supe que era una Top Model, que cuidaba su figura de