Presidenta insiste a diputados por Reforma Fiscal

La presidenta Laura Chinchilla, volvió a pedir hoy a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación de nuevos impuestos para financiar al gobierno y combatir problemas como la inseguridad ciudadana.
La mandataria hizo la petición durante el tradicional discurso que dirige la presidenta tras la celebración religiosa de la Virgen de los Ángeles, a la que asisten las principales autoridades de la Iglesia Católica del país.
“Necesitamos que los que más tienen contribuyan con los que menos tienen. Que nos den las leyes que el país necesita para poder seguir avanzando, de manera especial les pedimos que nos den los recursos para combatir la inseguridad”, dijo Chinchilla a los legisladores.
Costa Rica arrastra desde el año anterior un déficit fiscal superior a cinco por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), por lo que el gobierno ha insistido en un nuevo paquete de impuestos para atenuar el faltante.
La presidenta aseguró que la economía del país viene saliendo de la crisis internacional, y que su gobierno ha intervenido decididamente en los problemas nacionales, como es el caso de la crisis en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
La mandataria también hizo un llamado a la población para que se una, y enfrente con “convicción y sacrificio” los problemas que aquejan al país.
Chinchilla participó desde ayer en las actividades tradicionales por la festividad de la Virgen de los Ángeles, y como devota católica, también realizó la caminata hacia la ciudad de
Cartago, mismo recorrido que hicieron miles de “romeros” desde el fin de semana.
La celebración de este año tuvo como invitado  al cardenal mexicano, Francisco Robles Ortega, quien asistió en representación del Papa Benedicto XVI, y dirigió un mensaje a las mujeres para que “no traten de imitar a los hombres”.

Desde el pasado 28 de julio y hasta el 25 de agosto se mantendrá la exposición “250288” del artista Juan Carlos Abarca en la

“Tenemos una gran preocupación por la falta de justicia social”, sostiene el diputado brasileño, Luiz Alberto dos Santos.El gobierno de Dilma “es la continuidad

La Caja Costarricense de Seguro Social está en la mira de tres investigaciones. (Foto: archivo)Tras el estallido de la crisis financiera y de administración

En estos días, a raíz de la anulación de la  prisión preventiva dictada contra unos jóvenes de Sagrada Familia, se ha estado ejecutando desde