Costa Rica vence 1-0 a Honduras y es líder de hexagonal de CONCACAF

La selección de Costa Rica venció esta noche 1-0 a su similar de Honduras y se convirtió en el líder del hexagonal eliminatorio de la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el Mundial de Brasil 2014.

Roy Miller logró el único gol del partido, al aprovechar un rebote del portero rival Noel Valladares a los 25 minutos.

El partido inició con un juego de cálculo por parte de ambos seleccionados. Sin embargo, a partir del minuto 15 Honduras se adueñó de las acciones y lanzó varios ataques venenosos que pusieron en peligro la meta de Navas. La ocasión más clara la tuvo Bengston, quien no pudo enviar a la red un centro desde la derecha lanzado por Costly.

Cuando Honduras hacía lucir mal a los anfitriones, una falta cerca del área cometida contra el atacante Ruiz abrió el camino para el
gol de los ticos. Valladares rebotó un tiro libre de Borges y Miller lo venció con tiro de cabeza.

El gol desinfló al seleccionado hondureño que se vio encerrado por peligrosos ataques costarricenses, quienes estuvieron cerca de ampliar por intermedio de Arrieta y el joven Campbell, que comenzó a hacer estragos en la defensiva visitante.

El primer tiempo terminó con Costa Rica al ataque y Honduras defendiéndose.

La complementaria arrancó con nuevos ataques de Costa Rica. Honduras aguantó el chaparrón y de inmediato respondió hasta nivelar el juego.

Por momentos, el partido se enredó en la media cancha. Honduras no pudo reponerse del gol encajado en la primera parte, mientras los locales buscaban el error de su desesperado rival.

Fue Palacios, de Honduras, quien había entrado de cambio, el que estuvo cerca del empate cuando el encuentro entraba en la recta final. Pero Costa Rica superó el susto y volvió a montar ataques por las bandas.

En el epílogo del encuentro Honduras se fue encima de Costa Rica, pero los locales conjuraron los ataques rivales con una defensa ordenada.

Con el triunfo, Costa Rica, que el martes tiene una difícil visita a México, pasó a comandar el hexagonal final de CONCACAF, con siete puntos, superando por gol promedio a Estados Unidos, que llegó a la misma puntuación, tras vencer, también hoy a Jamaica, 2-1, y a México, que empató 0-0 de visita en Panamá, que sumó seis puntos.

Honduras se estacionó en cuatro puntos y Jamaica quedó con dos.

El entrenador Jorge Luis Pinto, de Costa Rica, se mostró feliz por el resultado y dijo que ahora la mirada está en México.

Los hondureños no ocultaron su preocupación por el resultado, pero dijeron que buscarán mejorar para escalar posiciones.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Christian Gamboa, Giancarlo González, Roy Miller, Christopher Meneses, Celso Borges, Ariel Rodríguez, Bryan Ruiz (Calvo), Cristian Bolaños (Waston),
Joel Campbell, Jairo Arrieta (Saborío). D.T: Jorge Luis Pinto (Colombia)

Honduras: Noel Valladares, Arnold Peralta, Víctor Bernárdez, Wilson Palacios, Jerry Bengtson (Palacios), Carlos Costly, Osman Chávez, Oscar García, Juan Carlos García (Izaguirre), Roger
Espinoza, Luis Garrido (Najar) DT: Luis Suárez (Colombia)

Árbitro: Walter López (Guatemala)

Tarjetas:
Amarillas:
Keylor Navas, Ariel Rodríguez (Costa Rica).
Luis Garrido,Roger Espinoza, Carlos Costly (Honduras).

Partido disputado en el Estadio Nacional de San José ante más de 30.000 aficionados.

El pueblo se llama La Esperanza. Un nombre paradójico para un lugar en donde los pozos de agua están secos desde diciembre y ochocientas

La pesca del camarón con redes inferiores a las 3 pulgadas provoca que tanto especies marinas de valor comercial como de valor biológico, queden

El actual director de la Escuela de Economía fue electo como el próximo decano de la Facultad de Ciencias Económicas. (Foto: Katya Alvarado)La Asamblea

“Líneas del tiempo” es una de las 16 fotografías que componen la exposición “Supramundos”. (Foto: cortesía Ana Joyce Chinchilla)“Supramundos” muestra una realidad diferente por