Costa Rica y Nicaragua acuerdan reunirse nuevamente en Guatemala

Delegados de Costa Rica y Nicaragua reunidos este martes en la frontera común de Peñas Blancas acordaron volver a encontrarse en Guatemala, con el propósito de seguir discutiendo la agenda binacional para los temas de lucha contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado.

El acuerdo firmado entre las delegaciones técnicas de ambos gobiernos establece que la próxima reunión se llevará a cabo en Guatemala el próximo 5 de mayo, siempre para continuar la discusión en relación a mecanismos de cooperación conjunta en la lucha contra el crimen organizado.

El encuentro se produjo bajo el acompañamiento de los vicecancilleres de México, Rubén Beltrán, y de Guatemala, Carlos Raúl Morales, quienes actuaron como facilitadores.

La cita, que arrancó con más de una hora de retraso, en medio del ardiente sol y la alta temperatura imperante en Peñas Blancas, duró aproximadamente dos horas de conversaciones privadas entre las delegaciones técnicas de ambos países.

Pocos antes del inicio del encuentro, Nicaragua anunció la modificación de la composición de su delegación, que hasta el domingo estaba encabezada por el canciller Samuel Santos y el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, así como los ministros de Gobernación y Ambiente.

No obstante, Managua redujo el nivel de sus representantes este martes, enviando al vicecanciller Orlando Gómez al frente de su representación debido a que Costa Rica envió al vicecanciller Carlos Roverssi y al viceministro de Seguridad Pública, Walter Navarro, al mando de su equipo.

Roverssi dijo que el único punto de agenda admitido por Costa Rica es el del combate al narcotráfico en la zona fronteriza, seguridad y lucha contra el crimen organizado.

El 25 de junio de este año es un día especial para el ambiente: 5 millones de árboles serán plantados entre Costa Rica y

El Tribunal Electoral Institucional del Instituto Tecnológico cerraba este 13 de abril la convocatoria oficial para que se inscribieran las personas que desearan postularse

Mientras las ticas y ticos se desbandaban gustosas y gustosos a hacer filas de horas para pagar precios desorbitantes para celebrar la inauguración del

La Contraloría General de la República ordenó a los distintos cuerpos de policía e instituciones relacionadas con la seguridad ciudadana, crear instrumentos de coordinación