El filólogo Miguel Ángel Quesada gana premio Magón

El Ministerio de Cultura anunció esta mañana que otorgó el máximo galardón cultural del país, el Premio Magón, al filólogo y lingüista Miguel Angel Quesada Pacheco, «por las investigaciones en el ámbito de los estudios lingüísticos”.

Quesada es catedrático en la Universidad de Bergen, en Noruega, y actualmente disfruta un año sabático que lo ha aprovechado para colaborar con la Universidad de Costa Rica, impartiendo charlas y conferencias, según Carlos Villalobos, director de la Escuela de Filología de la UCR.

Según el fallo del jurado, el trabajo de Quesada ha sido “un aporte fundamental al conocimiento de las particularidades del español de Costa Rica y de América Central”. Los jurados también resaltaron la “labor de investigación sobre las lenguas indígenas costarricenses, que han tenido un gran un gran impacto social y cultural, permitiendo el rescate y la difusión de este patrimonio lingüístico”.

Quesada es licenciado en Filología Española por la Universidad de Costa Rica y doctor en Filología Románica por la Universidad de Colonia, Alemania. Es miembro de número de la Academia Costarricense de la Lengua y de la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica.

Antes de trabajar con la Universidad de Bergen fue catedrático de la Universidad de Costa Rica en la Facultas de Letras.

Préstamo con el Banco Mundial permitirá el desarrollo de iniciativas de impacto educativo y social.La Universidad de Costa (UCR) le apuesta a la innovación,

Antes de llegar a Costa Rica, los gimnastas de la NDPT se presentaron en Corea del Sur, Japón, Taiwán, Indonesia y Singapur.

Puente entre Belén y AméricaBenhard Hasbun FernándezInvestigación genealógica2014La inmigración árabe hacia América Latina es un importante componente de esa cultura variopinta, diversa y dinámica

Los bailes íntimosEdmundo RetanaPoesíaEdinexoLas sílabas de la tierra y Pa-sajero de la lluvia y su más reciente poemario Reino de las cosas perdi-das.La imagen,

En la Sesión Plenaria del día martes 18 de noviembre, el diputado Mario Redondo, haciendo gala de su conocimiento numérico y estadístico, dejó clara

Uno de los libros más esperados, desde que se anunció elhallazgo de estos manuscritos el año pasado, es este nuevo e inédito libro del