El filólogo Miguel Ángel Quesada gana premio Magón

El Ministerio de Cultura anunció esta mañana que otorgó el máximo galardón cultural del país, el Premio Magón, al filólogo y lingüista Miguel Angel Quesada Pacheco, «por las investigaciones en el ámbito de los estudios lingüísticos”.

Quesada es catedrático en la Universidad de Bergen, en Noruega, y actualmente disfruta un año sabático que lo ha aprovechado para colaborar con la Universidad de Costa Rica, impartiendo charlas y conferencias, según Carlos Villalobos, director de la Escuela de Filología de la UCR.

Según el fallo del jurado, el trabajo de Quesada ha sido “un aporte fundamental al conocimiento de las particularidades del español de Costa Rica y de América Central”. Los jurados también resaltaron la “labor de investigación sobre las lenguas indígenas costarricenses, que han tenido un gran un gran impacto social y cultural, permitiendo el rescate y la difusión de este patrimonio lingüístico”.

Quesada es licenciado en Filología Española por la Universidad de Costa Rica y doctor en Filología Románica por la Universidad de Colonia, Alemania. Es miembro de número de la Academia Costarricense de la Lengua y de la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica.

Antes de trabajar con la Universidad de Bergen fue catedrático de la Universidad de Costa Rica en la Facultas de Letras.

El viceministro de la presidencia, Daniel Soley, presentó la tarde de este sábado la renuncia a su cargo, según informó la Casa Presidencial mediante

El grupo Malpaís grabó su primer disco Uno en el 2002, año que marcó su inicio en el movimiento musical nacional. (Foto: Katya Alvarado)El

Como UNIVERSIDAD avisoraba el pasado 3 de diciembre, las fiestas de fin y principio de año iban a traer caras nuevas en todos los

El aumento en la oferta global y una economía mundial débil provocó caída del precio del crudo.En junio del 2014, la Organización de Países