Facebook restituye foto de indígena desnuda tras queja del gobierno

Esta es la foto que desató la polémica. Tomada de noticias.portalvox.comBrasilia. Facebook volvió a colocar en línea este viernes la foto de una indígena

Esta es la foto que desató la polémica. Tomada de noticias.portalvox.com

Brasilia. Facebook volvió a colocar en línea este viernes la foto de una indígena con los senos descubiertos, después de que el Ministerio de Cultura de Brasil amenazara con acciones legales contra la red social por haber censurado la imagen.

Todo comenzó con una fotografía de 1909 que muestra a una pareja de indios Botocudos de Espíritu Santo (sureste de Brasil). Una mujer recostada contra un árbol con los senos al aire mira fijamente a la cámara, escoltada en segundo plano por un hombre, también con el torso desnudo.

La imagen fue publicada el miércoles en la página de Facebook del Ministerio de Cultura, para promocionar un acervo de fotografías históricas digitalizadas.

Según el gobierno, Facebook quitó la foto el jueves, alegando normas globales de la empresa. Fue entonces que el ministro anunció que Brasil iniciaría acciones legales contra la red social por censura y por violar la Constitución del país.

“No podemos aceptar que una empresa pretenda colocarse por encima de las leyes, de la cultura y de la soberanía de nuestro país”, afirmó el ministro Juca Ferreira durante una conferencia de prensa en Brasilia.

Tras la polémica, el viernes por la noche la imagen fue restituida, constató la AFP.

Ferreira consideró el episodio como una “victoria del pueblo indígena, del pueblo brasileño y una afirmación de la dignidad del Gobierno”.

“No es siempre fácil encontrar el equilibrio adecuado entre permitir que las personas u organizaciones se expresen y al mismo tiempo garantizar una experiencia confortable en nuestra comunidad global y culturalmente diversa”, dijo por escrito un portavoz de Facebook a la AFP.

“Respetamos las leyes locales y, al igual que otros medios, tenemos limitaciones en relación a la desnudez. Estamos siempre abiertos a recibir comentarios y a discutir cómo mejorar y refinar nuestros estándares de la Comunidad”, agrega el mensaje.

La fotografía fue tomada por Walter Garbe.

“Todas las transacciones demuestran que los funcionarios están muy interesados en ahorrar con nosotros”, afirmó Mario Arroyo, gerente general de la JAFAP. (Foto: Katya

Un equipo de UNIVERSIDAD siguió los pasos del ejército costarricense que combatió contra los filibusteros en 1856, por las calles y pueblos de aquella época.

Eduardo Galeano escribió el ensayo histórico Las venas abiertas de América Latina, libro que marcó la toma de conciencia de una América Latina doliente.

Umberto Eco tiene a la entrada de su casa de Milán, antes de su desfiladero de libros, el periódico de su pueblo (Alessandria, en

La educación es el recurso que históricamente han utilizado los pueblos para impulsar cambios positivos en la sociedades. Desde las universidades se ha logrado

El primero de Cien años de soledadEste 17 de abril se cumple el primer año de la partida del escritor y periodista colombiano y

El jueves 26 de marzo se cumplió ya medio año del secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl