Gobierno pide renuncia a directiva de JUDESUR

La Presidenta Laura Chinchilla anunció hoy que pedirá la renuncia a directiva Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) y nombrar un Consejo Técnico Asesor que emita recomendaciones para mejorar la gestión y administración de esta entidad.

La decisión se tomó durante el Consejo de Gobierno celebrado este martes, en el que sea analizó el reciente informe elaborado por la Contraloría General de la República en el que señala debilidades en la administración de JUDESUR.

El gobierno pretende promover la integración de una nueva directiva, solicitando a los entes acreditadotes que nombren personas con el perfil idóneo para el cargo, mientras que el director ejecutivo se escogería en un concurso público.

Se espera que la nueva junta directiva esté instalada en un plazo no mayor a 15 días hábiles, mientras que el Consejo Técnico Asesor entrará en funciones a más tardar el 1 de diciembre.

Entre los problemas señalados a JUDESUR se encuentra una acumulación de recursos en perjuicio del desarrollo de la zona sur, una deficiente administración financiera y la falta de un plan de desarrollo regional, entre otros.

El video “Las Verdades a Cielo Abierto (ilegalidades del proyecto minero Crucitas)”, dirigido por Rocío Carranza, fue presentado al público el pasado miércoles 16

Conocemos que la UNESCO destaca cuatro pilares de la educación, a saber: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir en comunidad y

Desligados  de España al decretar nuestra independencia el 29 de octubre de 1821, vino la transición hacia el gobierno propio. La cuestión era organizar

La creciente desigualdad entre los más ricos y los más pobres del país, sumada al difícil momento que viven las finanzas públicas, apuntan hacia