Montes de Oca es el cantón con mayor Índice de Desarrollo Humano del país

El cantón de Montes de Oca aparece en el primer lugar del Atlas del Desarrollo Humano de Costa Rica, que fue presentado hoy por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El Índice de Desarrollo Cantonal está conformado por tres sub-índices que contemplan la esperanza de vida, el Índice de Conocimiento (Educación), y el Índice de Bienestar Material, en los cuales Montes de Oca ocupa los puestos seis, cinco y cuatro respectivamente.

El extremo opuesto es para el cantón de Alajuelita, que para este Atlas ocupa el puesto 81 en el Índice de Desarrollo Humano tras ocupar los puestos 58 en Esperanza de Vida, 62 en Conocimiento y 41 en Bienestar Material.

El director de la Escuela de Estadística de la UCR, Edgar Gutiérrez, y la coordinadora de Desarrollo Humano del PNUD, Lara Blanco llamaron la atención por el caso de Alajuelita, no solo por ser el único cantón urbano dentro de los últimos cinco lugares, sino también por ser vecino del cantón de Escazú, que ocupa el puesto cinco en esta lista.

En el caso de Montes de Oca, el tema de la seguridad ciudadana aparece como el principal obstáculo, ya que al incorporar este componente al Índice de  Desarrollo Humano, este cantón baja hasta el lugar 45.

Los diez primeros lugares en esta lista los ocupan los cantones de Montes de Oca, Santo Domingo, Santa Ana, Belén, Escazú, Moravia, Flores, San Pablo, San Rafael y San Isidro.

Los diez cantones con peor Índice de Desarrollo Humano son Alajuelita, Talamanca, Matina, Los Chiles, Sarapiquí, Tarrazú, Pococí, Buenos Aires, Limón, León Cortés y Guatuso.

Decía San Agustín, que una ley inmoral no debe ser obedecida. Santo Tomás de Aquino mantenía a su vez que todo rey que no

El despido de Henning Jensen como Vicerrector de Investigación de la UCR es una muestra de autoritarismo político de la Administración. Las vicerrectorías son

Los partidos “Progre” y  “Convergencia” se enfrentarán por segunda vez para disputarse el directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa

San José es una ciudad rica en contrastes, como los arquitectónicos, donde se puede apreciar la arquitectura con influencia europea, diferente a aquella en