PAC califica de “parche” reforma fiscal presentada por el Gobierno

La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) calificó este martes de “parche” la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno la semana anterior, bajo el nombre de Ley de Solidaridad Tributaria.

El diputado Gustavo Arias, quien integra la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, afirmó que el proyecto presentado es un “parche tributario” que carece de solidaridad y justicia, sin progresividad ni objetivos a largo plazo.

El legislador recordó que el gobierno de Óscar Arias (2006-2010) heredó a la administración de Laura Chinchilla el déficit fiscal más alto de América Latina, pero indicó que el proyecto presentado no mejora la justicia tributaria ni es una lucha frontal contra la evasión.

Para el PAC, los nuevos tributos son necesarios, pero orientados a mejorar la justicia tributaria, aumentar la recaudación y reducir los gastos innecesarios.

El jefe de fracción del PAC, Juan Carlos Mendoza, indicó que su partido consultará el proyecto de ley a diversos sectores, como empresarios, organizaciones de trabajadores y colegios profesionales, para garantizar un proceso abierto y transparente.

Ayer el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Fishman, indicó que la reforma fiscal no es necesaria, pues en las instituciones públicas hay un superávit de ¢1,3 billones que puede ser utilizado para financiar al gobierno central.

El desatacado teórico y crítico literaria y de estudios culturales, el británico Terry Eagleton reflexiona en este artículo acerca de las recientes protestas estudiantiles

El lenguaje tiene varias funciones más allá que  comunicar lo que pensamos. Algunas personas creen que un niño desarrolla lenguaje a partir del momento

Vaya, vaya, era después de todo verdad el refrán que dice “A la mona más diestra y hábil se le cae también el zapote”.

¡Qué bonito es leer artículos de gente que sabe!  En el Semanario del 24 de noviembre del 2010,  publicaron un artículo que leí embobada,

A sus 67 años, Robert De Niro, el gran actor neoyorquino que preside este año el jurado del festival de cine de Cannes, así

El 18 de enero del presente Perú entero celebró el centenario de José María Arguedas, una de las más grandes figuras de la literatura

Monumental, longevo, pertinaz; también multitudinario, ubicuo, diverso. Pero, especialmente, esperanzador. Porque los testimonios rev(b)elados en pantalla, trascendentes en su vigor estético, y las riadas