PAC califica de “parche” reforma fiscal presentada por el Gobierno

La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) calificó este martes de “parche” la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno la semana anterior, bajo el nombre de Ley de Solidaridad Tributaria.

El diputado Gustavo Arias, quien integra la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, afirmó que el proyecto presentado es un “parche tributario” que carece de solidaridad y justicia, sin progresividad ni objetivos a largo plazo.

El legislador recordó que el gobierno de Óscar Arias (2006-2010) heredó a la administración de Laura Chinchilla el déficit fiscal más alto de América Latina, pero indicó que el proyecto presentado no mejora la justicia tributaria ni es una lucha frontal contra la evasión.

Para el PAC, los nuevos tributos son necesarios, pero orientados a mejorar la justicia tributaria, aumentar la recaudación y reducir los gastos innecesarios.

El jefe de fracción del PAC, Juan Carlos Mendoza, indicó que su partido consultará el proyecto de ley a diversos sectores, como empresarios, organizaciones de trabajadores y colegios profesionales, para garantizar un proceso abierto y transparente.

Ayer el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Fishman, indicó que la reforma fiscal no es necesaria, pues en las instituciones públicas hay un superávit de ¢1,3 billones que puede ser utilizado para financiar al gobierno central.

Leda Astorga begin_of_the_skype_highlighting (San José, Costa Rica, 1957) es una artista sui generis en el amplio espectro visual de Costa Rica, país que, asunto no

Como hechos muy graves que denotan el “quiebre” de la institucionalidad democrática que vive el país, la existencia de un gobierno paralelo o la

El ICE gastó millones de colones en campos pagados para exponer al país que no podía aceptar las tarifas de interconexión fijadas por la

Hace pocos días se reunieron algunos miembros de Liberación Nacional con el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias. Alcaldes, diputados y miembros del partido