Presidentes de Costa Rica y Honduras analizan medidas contra criminalidad

Los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla y el de Honduras, Porfirio Lobo, se reunieron hoy en la capital costarricense, en un encuentro donde analizaron el tema de la seguridad en el área y posibilidades de cooperación en el combate del narcotráfico y el crimen organizado.

Durante la cita, los dos presidentes revisaron también las relaciones bilaterales e intercambiaron experiencias en materia de turismo y de los sistemas carcelarios de ambos países, afectados por condiciones de sobrepoblación.

Lobo, quien realizó una breve visita a San José, también conversó sobre opciones de desarrollo económico y social, en condiciones de sostenibilidad para ambos países.

Durante el encuentro, que se prolongó por aproximadamente dos horas, ambos analizaron además el proceso de integración centroamericana y el avance de sus proyectos, así como proyectos para combatir la adicción a las drogas.

En la actualidad, Chinchilla no asiste a las cumbres del Sistema de Integración regional (SICA), debido que la presidencia del organismo es ocupada por el gobernante  nicaragüense Daniel Ortega.

Los dos países se encuentran enfrentados por un diferendo limítrofe causado por una invasión que Costa Rica atribuye a la vecina nación, en un pequeño pedazo de su territorio, en la zona limítrofe.

En 2014 votará incluso gente nacida en 1994, hoy colegiales de 16 años. Ellos y los menores de 30 componen el gran volumen decisivo.

La Universidad de Costa  Rica a lo largo de su historia ha experimentado  múltiples situaciones críticas y conflictivas, que incluso enfrentan  a grupos o

“Yo pude ver más lejos porque me monte sobre hombros de gigantes”. Cuando Isaac Newton expresaba este pensamiento, reconocía una característica de la producción

La reforma a las pensiones del Magisterio Nacional, para aumentar el monto a partir del cual se exonera del pago del impuesto sobre la

En conclusión, en la actual etapa de consolidación de la Universidad Técnica Nacional, siempre debe haber tiempo para intercambiar ideas, planes, proyectos, estrategias,