Presidentes de Costa Rica y Honduras analizan medidas contra criminalidad

Los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla y el de Honduras, Porfirio Lobo, se reunieron hoy en la capital costarricense, en un encuentro donde analizaron el tema de la seguridad en el área y posibilidades de cooperación en el combate del narcotráfico y el crimen organizado.

Durante la cita, los dos presidentes revisaron también las relaciones bilaterales e intercambiaron experiencias en materia de turismo y de los sistemas carcelarios de ambos países, afectados por condiciones de sobrepoblación.

Lobo, quien realizó una breve visita a San José, también conversó sobre opciones de desarrollo económico y social, en condiciones de sostenibilidad para ambos países.

Durante el encuentro, que se prolongó por aproximadamente dos horas, ambos analizaron además el proceso de integración centroamericana y el avance de sus proyectos, así como proyectos para combatir la adicción a las drogas.

En la actualidad, Chinchilla no asiste a las cumbres del Sistema de Integración regional (SICA), debido que la presidencia del organismo es ocupada por el gobernante  nicaragüense Daniel Ortega.

Los dos países se encuentran enfrentados por un diferendo limítrofe causado por una invasión que Costa Rica atribuye a la vecina nación, en un pequeño pedazo de su territorio, en la zona limítrofe.

La Universidad de Costa  Rica a lo largo de su historia ha experimentado  múltiples situaciones críticas y conflictivas, que incluso enfrentan  a grupos o

Por orden de la Sala IV Hacienda deberá entregar montos y nombres de empresas morosas con el fisco. (Foto: archivo)Consiguió un triunfo cívico al

El ciclo continúa con el componente psicosocial que se ha agravado especialmente en nuestros días, la agresión, que lleva a comportamientos indeseables en el

En el último número del Semanario UNIVERSIDAD, dos distinguidos profesores  se refieren a la lucha política al interior del PLN y en el país,

El mexicano Hugo Peñaloza interpretará la guitarra barroca. (Foto: Cortesía ERMUA)Con la participación de músicos nacionales e internacionales provenientes de México y Canadá, se

Surge así la posibilidad de que a partir de enero de 2013 al Semanario “sin paredes dogmáticas” le construyan algunas, o se inserte en

La Asamblea Legislativa será el próximo paso en el trámite del préstamo por $200 millones que otorgó el Banco Mundial a las universidades estatales.

En conclusión, en la actual etapa de consolidación de la Universidad Técnica Nacional, siempre debe haber tiempo para intercambiar ideas, planes, proyectos, estrategias,